COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que hará un donativo de medio millón de euros para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, luego de que el recinto histórico quedara dañado por un incendio que se suscitó el pasado lunes, esto de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del COI, quien espera que los 500 mil euros donados por el organismo rector del olimpismo mundial, puedan servir para que la obra esté terminada antes de que la flama olímpica ilumine las calles de “La Ciudad Luz”.

 Esto costarán los boletos para Tokio 2020

“Todo el movimiento olímpico, particularmente el COI, estamos sumamente conmovidos por la conexión instantánea que los franceses han hecho entre la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame y los Juegos Olímpicos de París 2024”, cita la misiva escrita por Bach, dirigida a Tony Estanguet, presidente del comité organizador de París 2024.

Thomas Bach espera que los Juegos Olímpicos sirvan como un aliciente para que las obras de reconstrucción terminen a tiempo, para que la flama olímpica alumbre de nueva cuenta un monumento muy querido para los franceses.

 Quedan definidas las “semis” de Europa League

“El objetivo de completar esta reconstrucción a tiempo para París 2024, será una motivación adicional para todos nosotros”, puntualiza Bach en el comunicado.

Quiero dejar huella en Tokio: María del Rosario Espinoza

La taekwondoína mexicana quiere agrandar su legado y ya se enfoca en los Juegos olímpicos del próximo año

COI pide a Tokio-2020 que reduzca el presupuesto de los JO

"Apreciamos los esfuerzos realizados para reducir el presupuesto de funcionamiento y otros gastos", declaró Coates.

Jhony Corzo tiene el sueño de ir a Tokio 2020

Se mantendrá entrenando en Puerto Escondido de cara a su temporada

Tiradora mexicana pide apoyo para cumplir sueño olímpico

En su cuenta de Twitter publicó el mensaje donde hace un llamado a la población mexicana para solicitar su ayuda.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<