¡Atlante celebra 103 años de historia!

El Atlante, uno de los equipos con más historia y tradición en el Futbol Mexicano, celebra 103 años. Fundado el 18 de abril de 1916, en la colonia Roma, en la Ciudad de México, los Potros de Hierro pronto se convirtieron en uno de los conjuntos más populares, incluso, fueron denominados como «el equipo del pueblo».

➡ Esto costarán los boletos para Tokio 2020

Sin muchos recursos pero sí con mucha pasión y trabajo, el Atlante fue formando un conjunto poderoso que encontró sus mejores años en la lejana década de los 30. Ahí, los Potros de Hierro lograron hacerle frente a equipos poderosos como el Necaxa, con todo y sus «Once hermanos», de ahí nació uno de los clásicos más pasionales en la historia del Futbol Mexicano. Incluso, el primer campeonato del conjunto azulgrana derivó de una serie dramática frente a los electricistas. Atlante levantó el título y con eso comenzó su leyenda.

Una leyenda que se ha forjado pese a las complicaciones, pues hay que decirlo, la historia no ha sido sencilla. El conjunto azulgrana ha sido víctima de varias mudanzas que le han impedido generar una identificación plena con un estado, sin embargo, le ha permitido regar la semilla azulcrema en muchísima gente que entiende que el Atlante va más allá que un sentimiento. Los Potros de Hierro nacieron en la Ciudad de México, pasaron por Querétaro, regresaron a la capital y, finalmente, en el 2007, se instalaron en Quintana Roo, donde hasta hoy permanecen.

 Quedan definidas las “semis” de Europa League

A lo largo de su historia han ganado tres títulos. El primero, ya en la denominada época profesional, llegó en la temporada 1946-1947. El segundo, en la campaña 1992-1993, dirigidos por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, y el tercero, en el 2007, de la mano del «Profe» José Guadalupe Cruz.

Actualmente, el equipo atraviesa una severa crisis. En el 2014 firmaron su cuarto descenso y desde ese año no han podido conseguir el ascenso. Más allá de eso, su tradición continúa y su afición aguarda el momento de volver a verlos en el máximo circuito.

Eduardo Aguirre asegura que Santos debe ser más contundente

El delantero de los Guerreros asegura que el equipo no cambiará el estilo de juego en el estadio BBVA

Cruz Azul vs Toluca, en vivo cuartos de final vuelta Guardianes 2021

Sigue las acciones en vivo del juego de vuelta entre la Máquina y los Diablos

Puebla vs Atlas, en vivo cuartos de final vuelta Guardianes 2021

Sigue las acciones en vivo del juego de vuelta entre la Franja y Rojinegros

José Saturnino Cardozo, leyenda de Toluca e ídolo momentáneo en Cruz Azul

El apodado Diablo Mayor fue refuerzo de la Máquina en la Copa Libertadores 2001

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<