Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2019 - 21:17

┃ ESTO en línea

nota-cardozo

Los años pasan pero los recuerdos permanecen. Han pasado poco más de 16 años desde aquella tarde de sábado en el Nemesio Diez. El sol pegaba a plomo, como siempre en ese estadio, y Toluca le ganaba por cuatro goles al América. Con el infierno ardiendo, los Diablos sabían que era el momento para meter todos los que se pudieran.

 Directivos piden a jugadores de Chivas ser más discretos

Corría el minuto 75 cuando entre Vicente Sánchez y Emilio Hassan Viades recuperaron un balón muy cerca de su área. El futbolista uruguayo mandó un balón largo a Cardozo y ahí comenzó la magia. Saturnino amagó el control para luego salir libre y a toda velocidad por la banda izquierda. A su paso se quitó a dos rivales, entre ellos a Oscar Rojas, quien, a pesar de la barrida, se fue de largo tras una sutil maniobra del paraguayo, que picó el balón y siguió con su marcha. El goleador, en los linderos del área, combinó con el talentoso Sinha, que devolvió al toque y de taquito. Al borde de la media luna, Cardozo atinó una doble pared que derivó en un pase al espacio a la llegada del “Chiquis” García. Con el público vuelto loco por lo que estaba presenciando, el mexicano eligió bien y tiró un centro raso que, como no podía ser de otra manera, encontró el remate final en los pies de Saturnino, el goleador eterno.

 Aficionados iban a apoyar al Benfica… pero se equivocan de ciudad

Así fue como se construyó uno de los mejores goles que se recuerdan en el Futbol Mexicano. Una jugada colectiva que logró quedarse en la memoria de todos los aficionados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí