Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2019 - 6:55

┃ ESTO en línea

NOTA-LOBOS-BUAP

Tijuana.- Xolos tuvo todo en bandeja de plata para acercarse de lleno a la Liguilla, pero desaprovechó su oportunidad. El hecho de estar en casa y empezar el partido con un gol de vestidor no fue suficiente. En el duelo de colmillos, los de los Lobos estuvieron más afilados.

De la mano de Leo Ramos, Lobos BUAP vino de atrás para ganar 1-2 con dos tantos del argentino y acercarse peligrosamente a la zona de Liguilla a falta de dos partidos por disputar.

Ahora, Tijuana espera resultados para no salir de los ocho primeros y comenzar a sufrir a un par de semanas que comience la fiesta grande.

Al final, el lobo aulló con fuerza en la frontera.

EL JUEGO

Las aspiraciones de Liguilla de Tijuana dependen de ellos mismos. Ganar todos sus puntos restantes le asegurarían, invariablemente, un boleto en la fiesta grande. Es por eso que salieron con decisión en su cancha ante Lobos BUAP y rápidamente dieron el primer golpe como muestra de esa ambición necesaria para contender por el título.

Un tiro de esquina en el amanecer del encuentro vio levantarse cerca del primer poste a Julián Velázquez. El central argentino prolongó el esférico hasta el segundo poste, justo a donde estaba su compatriota Gustavo Bou. La “Pantera”, con ese olfato goleador, se colocó en el momento preciso para recibir la de gajos sin marca, estirarse y darle dirección de arco. ¡Gol que se gritaba en toda la frontera!

El impulso anímico por el tanto tempranero era notorio y los Canes Aztecas presionaban para hacer más grande la herida. Sin embargo, no lograban encajar el segundo tanto y esa intensidad no encontraría el fruto con la prontitud que deseaban.

Del otro lado, los Licántropos generaban poco y nada al frente, parecía que era cuestión de tiempo para que les encajaran el segundo en contra. Fue ahí cuando el goleador apareció.

Leonardo Ramos detectó un hueco entre ambos centrales xoloitzcuintles y se colocó ahí. Vio venir un centro a media altura, el cual cazó y desvió con un oportuno testarazo que fue a dar lejos del alcance de Gibran Lajud. Empate que dejó frío al Mictlán.

Así como el primer tiempo recibió a ambos cuadros con un gol, el complemento haría lo propio. El joven Macías fue derribado dentro del área, y aunque la falta ameritó revisión en el VAR, la pena máxima terminó por decretarse.

Leonardo Ramos, con la personalidad del delantero matón, tomó la bola pateó con seguridad desde los 11 pasos. El meta canino nada pudo hacer y la voltereta era un hecho.

La urgencia de unidades lanzó a Tijuana al abordaje. Xolos monopolizó la pelota y metió en su propio terreno a la manada poblana, que parecía asumir ese rol de juego sin importar que no hubiera contragolpes, ya que no generaron ni una más al frente.

Los de “Tijuas” buscaron una y otra vez, tocaron a la puerta y sobre la hora fallaron acciones increíbles. Lobos se salvaba en repetidas ocasiones y la grada no daba crédito a los errores de sus atacantes.

El reloj se convirtió en otro enemigo para la jauría. Desesperados buscaron de todas las maneras posibles, pero el gol no llegó. Lobos BUAP se llevó una victoria que vale oro puro para ellos, ya que mantiene encendidas sus esperanzas de Liguilla; mientras tanto, Tijuana esperará que Puebla no gane para seguir dentro de los primeros ocho de la clasificación general.

GOLES