Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2019 - 18:51

┃ ESTO

alfredotalavera

Foto: Cortesía Toluca FC

POR GABRIELA RANGEL

Sin margen de error, el Toluca ultimó detalles para recibir este domingo al América, en uno de los duelos en los que está obligado a ganar para seguir aspirando a meterse a la liguilla en el torneo Clausura 2019 de la liga MX.

Alfredo Talavera declaró a “puerta cerrada” que para seguir con vida, los Diablos deben demostrar en la cancha que hay méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, más allá de lo que se pueda decir ante cámaras y micrófonos.

“(América) es un equipo con jerarquía, pero si queremos pasar a liguilla y queremos ser campeones debemos ganarle a quien sea, los nombres están ahí, pero somos once contra once y hay que jugarlo, no se gana hablando, se gana demostrándolo y hay que hacerlo el domingo”, señaló el portero del Toluca.

Alfredo resaltó en este sentido la importancia que tendrá quedarse con los tres puntos en la fecha 15, “en estas instancias es de vida o muerte, literal, será así. Es un partido que ganando nos pone en la pelea; estos tres que vienen sin duda serán importantísimos ganar, y hay que empezar con este, estamos conscientes de lo que debemos hacer y hacerlo bien”.

El arquero tapatío minimizó el hecho que se hable más del rival, por ser América y descartó que el conjunto de Coapa sea el sinodal más importante para los mexiquenses.

“Es un buen equipo, pero el parámetro somos nosotros. Lo que se está haciendo con el profe, con el cuerpo técnico es suficiente para que seamos nosotros y le demos valor a lo que hacemos y no lo hagamos por otros equipos. Tenemos gran calidad y que el domingo lo vamos a mostrar, como lo hemos hecho desde que llegó el profe”.

Abundó que en estos partidos lo importante es mostrar funcionamiento colectivo por encima de los hombres y nombres, “hay grandes jugadores en cada equipo y el que sea más certero va a tener la victoria y por eso estamos trabajando de esta manera, mucho en gimnasio, mucho tiempo en el táctico, son factores para tomar ritmo y la confianza; cada uno ha crecido futbolísticamente y todo es para sumar y para buscar la victoria”.

“Tala” fue incisivo en todo el trabajo realizado en las últimas semanas con Ricardo Antonio La Volpe y en la forma que ha modificado en cuanto a ver y sentir el futbol, apuntando al objetivo que es estar dentro de la liguilla.

Video: Polémico gesto de Cristiano a sus compañeros

“Siempre va a ser así, el resultado puede ser diferente, pero ahora es pensar, sentir y es jugar a ganar, eso es lo que tenemos que hacer. Muchos hablan de futbol, pero pocos habla de lo que es el juego, el profe es un especialista del juego, de futbol podemos hablar todos y de juego pocos, el juego lo hace bien el profe, debemos acatarlo y entre más rápido el funcionamiento sera cien por ciento efectivo”, explicó.

Finalmente el arquero externó que el Toluca sigue en etapa de evolución, pero hay confianza absoluta en que vendrán los resultados, “es un momento de crecimiento, hablando del juego, tenemos al indicado que es el profe Ricardo, que (la afición) confíe en la institución, que pronto se van a dar las cosas y empezar a pensar en llegar a liguilla”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí