¡Armadas! Las Águilas, con su nuevo plumaje

LA situación en Coapa cambió en un abrir y cerrar de ojos.
Si bien la plantilla del América se caracterizó siempre por tener grandes jugadores extranjeros en sus filas, jamás hubo una base tan marcada de foráneos como hoy en día se verá de cara al próximo año con Gustavo Matosas.
Con las incorporaciones de Darwin Quintero, Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Miguel Samudio, las Águilas tendrán una plena base extranjera. ¡Serán 10 no nacidos en México!
El cuadro campeón contará con seis jugadores naturalizados y cuatro que aún ocuparán plaza de foráneo.
Tal vez sea difícil contemplar un equipo con estos 10 jugadores, pues hay puestos clave como la portería y la lateral derecha, sitios que parecen seguros para Moisés Muñoz y Paúl Aguilar.
En la zaga estarían Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Miguel Samudio para completar la línea defensiva.
El mediocampo todo es diferente, con la salida de Jesús Molina, el Ave confió en el naturalizado, Cristian Pellerano y se unirá a dos con las mismas características, Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza, cerrará el cuadro Michael Arroyo, ecuatoriano que aún no consigue su carta que lo acredite como mexicano.
Arriba, Darwin Quintero, quien legalmente ya es “paisano” acompañaría a Oribe Peralta y así cerrarían una escuadra de ocho no nacidos en el país por solo tres oriundos aztecas.
Esta lista también la integran “Pipa” Benedetto y hasta Gonzalo Díaz, pero éste último no será registrado por la lesión que lo alejará de las canchas por todo el Clausura 2014.
Casos parecidos al que vivirán las Águilas el próximo campeonato es el de Tijuana, que con varios mexico-americanos fueron los pioneros en este tipo de situaciones, cuando contaban con Édgar Castillo, Cirilo Saucedo, Paul Arriola, Alfredo Moreno y Javier Gandolfi, aunados a sus extranjeros, fueron la base del título en el Apertura 2012.
Otro que tuvo un plantel así fue Pumas, que contó con Martín Romagnoli, Leandro Augusto, Darío Verón y Daniel Ludueña como naturalizados y registraron a los extranjeros, Dante López, Ismael Sosa, Matías Britos, Francisco Dutari y Diego Lagos en el recién terminado Apertura 2014.
Será falta de cantera u otro tipo de situación, pero los naturalizados se hacen una constante en el futbol mexicano.

Miguel Herrera se va feliz del Azteca

El entrenador de las Águilas habló del debut de su equipo en el Clausura.

América busca otro refuerzo en el mercado

Las Águilas arrancarán el torneo con algunas bajas

Miguel Herrera adelanta el XI para enfrentar a Tigres

Las Águilas va por la revancha en este 2020 tras caer en la final del pasado Apertura 2019 ante Rayados

América felicita a Cuauhtémoc Blanco con espectacular video

El ídolo americanista celebra 47 años de edad

NOTICIAS
<