Paúl Aguilar cumplirá 400 partidos en Primera División

TEXTO Y FOTO: ALEJANDRO ALFARO

El futbol como profesión exige una entrega total, disciplina y constancia para estar en un nivel que le permita al jugador mantenerse durante mucho tiempo en activo, como una opción real para los técnicos que los dirigen y tienen que elegir a los mejores para jugar.

En ese tenor, un ejemplo de profesionalismo tiene nombre y apellido: Paúl Aguilar. Y es que este fin de semana, el defensa de América cumplirá 400 partidos en la Primera División, cosa que lo tiene contento y con la firme convicción de no dejar de trabajar para poder cosechar más éxitos de los que ya ha obtenido.

 Fidel Kuri, sin definir qué hará con Tiburones Rojos

“Contento. Son situaciones que se dan durante una carrera. Hoy sé que tengo que trabajar más. Al cumplir 400 partidos, siento que tengo mucho que dar y que esforzarme para tener participación en el club. Más allá de lo individual, lo importante va a ser lo colectivo; vamos a enfrentar gran equipo (Toluca), muy bien dirigido y será un partido agradable en donde esperamos que haya muchos goles”, comentó.

Estar hoy en esta parte de su trayectoria, hace que Paúl eche atrás la memoria para recordar los anhelos de su niñez, al querer dedicarse para siempre al mundo de la pelota. Sus objetivos siempre los ha tenido bien claros, aunque afirmó que cuenta con el deseo vivo de poder ganar más cosas con las Águilas.

“Haciendo memoria, desde chiquito siempre soñé con poder participar. Hoy, ya aquí, siempre quiero ganar cosas, manteniéndome en la élite de los clubes y partidos. Siempre me he puesto metas a corto, mediano y largo plazo, trato de cumplir cada una de ellas y a consecuencia del esfuerzo y trabajo del día a día, viene todo eso. Me deja contento haber conseguido lo que obtuve, pero el hambre sigue. Quiero conseguir este título para celebrar el bicampeonato y así cosechar más cosas”, expresó.

 Técnicos mexicanos, a la espera de una oportunidad

Momentos buenos y malos ha vivido Aguilar, en su andar en las canchas que tiene ya casi 15 años de haber comenzado. Sin embargo, de manera contundente, señaló que no se arrepiente de nada. Además, aprovechó para agradecer a sus seres queridos por toda la paciencia y haber estado tan cerca de él pese a los largos lapsos de tiempo en los que se han tenido que ausentar por temas que van implícitos al futbol.

“No me arrepiento de nada. Todas las cosas las he disfrutado a la forma y a mi modo de poder ver la situación dentro del futbol y la vida. Me deja contento el que hoy estemos aquí y digamos que voy a cumplir 400 partidos, que he conseguido lo que he conseguido, pero más allá de eso, es siempre agradecer a la gente que ha estado cerca de mí para estar donde estoy, principalmente mi familia, mis hijos y mi esposa. Se los dedico porque es difícil para ellos estar lejos de uno”, sentenció.

Las tarjetas son el talón de Aquiles de Pedro Aquino

El jugador peruano, dede sus épocas en Lobos BUAP y León, se ha hecho expulsar en momento claves de la temporada.

Guillermo Ochoa está seguro que América va a remontar

El arquero americanista tiene fe en revertir el marcador e instalarse en las semifinales del Guard1anes 2021

América recupera a Sebastián Córdova para la vuelta ante Pachuca

Santiago Solari podrá buscar la remontada con uno de sus jugadores más talentosos

Jorge Sánchez discutió con un aficionado del América tras la derrota ante Pachuca

El lateral azulcrema se enfrascó en una fuerte discusión en redes sociales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<