Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2019 - 19:08

┃ ESTO en línea

nota-necaxa

Aguascalientes.- Pachuca será muy poderoso en su territorio, pero en patio ajeno le cuesta. Los Tuzos sufrieron de más y apenas alcanzaron un empate agónico ante Necaxa para un 2-2 final. Doblete de Eduardo Herrera y tantos de Ulloa, además de Barreiro. Un punto meritorio para ambos que dejó pendiente su clasificación a la Liguilla.

EL JUEGO

Arrancó sabroso el encuentro en tierras hidrocálidas. El trámite fue equitativo, sin un claro dominante, y es que honró a la tabla general al enfrentarse el cuarto contra el quinto lugar, ambos con 24 unidades. Todo fue parejo.

Brian Fernández inició motivado. No quiso rezagarse en la lucha del título de goleo y tuvo intento tras intento. La doble punta de Necaxa ocupada por Rodrigo Contreras y Eduardo Herrera fue solo una distracción para que el ariete argentino tuviera mayor libertad y pudiera llegar con sorpresa.

Por el otro costado, Pachuca también lo hizo con dos delanteros estelares, situación extraña en el futbol actual, más que dos equipos lo hagan en un mismo partido. Franco Jara y Leonardo Ulloa fueron los responsables en el ataque.

Los visitantes se acordaron de su goleada histórica ante Veracruz de la semana pasada y con esa motivación buscaron herir a los necaxistas. Pero no se toparon con una zaga endeble como la jarocha ni un portero novato como Sebastián Jurado. Los defensores Alexis Peña y Ventura Alvarado custodiaron de gran forma a toda la artillería hidalguense.

Después de la pausa, en la tercera que tuvo Leonardo Ulloa ya no perdonó. El atacante argentino siguió encendido y demostró que es un especialista en remates de cabeza y marcó su sexto gol, cinco de ellos con la testa.

La respuesta de los locales fue inmediata, pero tanto Fernández como Cristian Calderón, en jugadas casi continuas, tuvieron que apagar sus festejos cuando el balón rebasó la línea de gol, por fueras de lugar. Muy apretados, pero bien marcados.

En el último suspiro del primer tiempo, los electricistas preocuparon en más de una ocasión al portero Alfonso Blanco. Primero fue Ángel Sepúlveda con un remate de tijera y después un disparo raso de Brian Fernández que únicamente le sacó pintura al poste derecho. La insistencia rindió grandes frutos y la tercera fue la vencida. Eduardo Herrera no falló y marcó el empate.

La fiesta siguió. Apenas en la primera jugada del complemento, el delantero mexicano hirió de nuevo al Tuzo. ¡Voltereta vibrante en el Victoria!

Sin embargo, el festejo lo arruinó el defensor Ventura Alvarado con una entrada criminal sobre Raúl López. De primera instancia, el árbitro sacó tarjeta amarilla, pero el VAR cambió su decisión. ¡Roja para el necaxista!

El estratega Memo Vázquez echó el camión atrás para defender el gol y le salió caro. Stiven Barreiro aprovechó una gran asistencia de Cardona y su altura de 1.90 para un portentoso testarazo y vencer a Hugo González.

Tres tantos anulados por el videoarbirtraje dejaron pendiente la clasificación de los Rayos, mientras que Pachuca deberá corregir errores de visita, ya que le puede costar caro en la fase final.

ACCIONES

GOLES