Selección brasileña de futbol no acudiría a los Panamericanos

EFE

Brasil estudia la posibilidad de desistir de la disputa del torneo de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por la decisión de los organizadores de disputarlo en terrenos de juego sintéticos y por no tratarse de un torneo del calendario FIFA, dijeron hoy fuentes deportivas.

La posibilidad fue admitida en declaraciones a periodistas por el coordinador de las selecciones juveniles de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB), Alexandre Gallo, y por el superintendente general del Comité Olímpico Brasileño (COB), Marcus Vinicius Freire.

“Aún no está completamente definido porque hay que esperar la confirmación del presidente (de la CBF), pero, como no se trata de un torneo del calendario de la FIFA, no podremos llevar completa ni la selección olímpica ni la sub’20”, explicó Gallo.

El coordinador agregó que la prioridad de Brasil es preparar la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que el equipo cinco veces campeón mundial intentará su primer oro olímpico, y que no tendría sentido disputar los Panamericanos con una selección sin jugadores olímpicos.

Gallo dijo igualmente que la decisión de los organizadores de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 de disputar la competición de fútbol en canchas sintéticas no agradó a la selección brasileña, que tuvo una mala experiencia este año en el Torneo de Cotif (España), disputado por la selección sub’20 en ese tipo de piso de plástico.

“No tuvimos una buena experiencia. El equipo demoró en adaptarse y los jugadores sufrieron mucho. Algunos hasta sufrieron un principio de tendinitis”, afirmó.

El coordinador agregó que la Confederación tampoco sabe si también desistirá de disputar el torneo de fútbol femenino de los Panamericanos por el mismo motivo.

Dijo igualmente que los planes de la CBF ya fueron comunicados al Comité Olímpico Brasileño, encargado de definir la delegación que Brasil llevará a Toronto.

El superintendente general del COB dijo que la decisión de la Confederación de Fútbol de desistir de esa modalidad en Toronto podrá ser comunicada a los organizadores de los Panamericanos en los próximos meses.

“La selección de fútbol no deberá ir a los Panamericanos por tratarse de un torneo disputado en grama sintética. La propuesta de Gilmar Rinaldi (coordinador de las selecciones brasileñas) es no llevar ningún equipo, ni uno alternativo. Ninguna categoría brasileña juega en ese tipo de terreno. Nosotros entendemos la preocupación de ellos (la CBF) y tenemos que respetarla”, dijo Freire.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS