Longoria y Salas conquistan dobles en Barranquilla

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas conquistaron juntas por sexta ocasión el Campeonato Panamericano de Raquetbol, tras vencer en dos sets a las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya.

Longoria y Salas se impusieron por parciales de 15-8 y 15-6 a la dupla sudamericana para quedarse con el título, noveno para México en las últimas 10 ediciones, de las cuales la número uno del mundo se ha coronado en siete y su compañera en ocho.

Las cosas empezaron de la mejor manera para las mexicanas, que tomaron ventaja 7-0 para ratificar su condición de favoritas, aunque las locales no dejaron de pelear y se acercaron de manera peligrosa 10-7, aunque Longoria y Salas reaccionaron para ampliar su ventaja y sentenciar la manga.

 “Pollo” Briseño, opción para Chivas

Riveros y Amaya estaban obligadas a la reacción en el segundo set y se apuntaron los primeros dos puntos, pero las mexicanas ligaron 10 consecutivos para ponerse 10-2.

Un nuevo intento de reacción tuvieron las sudamericanas para ponerse 10-6, aunque fue todo lo que pudieron hacer ante la superioridad de las campeonas, que se agenciaron los cinco puntos siguientes para su coronación.

Como dupla este fue su sexto título en el Campeonato Panamericano (2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2019); Longoria también ganó el de 2018, junto a Alexandra Herrera, mientras que Salas conquistó dos con Susana Acosta (2010 y 2014).

Este título significó el segundo para Longoria en Barranquilla, pues este sábado dio cuenta de la argentina María José Vargas, por 15-7 y 15-2, para conquistar el torneo de singles.

Conmebol repartirá vacunas anti Covid-19 a sus federaciones

China donó 50 mil sustancias a la confederación sudamericana

Martí Batres negó que el sujeto que golpeó a una mujer en el Estadio Cuauhtémoc sea su familiar

El senador de Morena salió a aclarar la polémica de la pasada jornada en el Guardianes 2021

Diez libros deportivos que tienes que leer antes de morir

Te sugerimos una lista apasionada lista para celebrar el Día Internacional del Libro

Tribunal de Alzada buscará reparar el daño ante la sanción impuesta a Joao Maleck

Los magistrados llamarán a las partes a una nueva audiencia para revisar la pena relacionada con el monto de la reparación del daño.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<