Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2019 - 18:40

┃ Notimex

nota-femenil-america

El equipo del América ayudó sin querer a su acérrimo rival Pumas de la UNAM al vencer por 1-0 a Lobos BUAP y calificó a los felinos a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

En la cancha Centenario No. 5 en las instalaciones de Coapa, el conjunto azulcrema, que ya estaba calificado, se impuso por la mínima al cuadro licántropo y con ello aseguró también el primer lugar del Grupo 1 con miras a la “fiesta grande”.

 “Pollo” Briseño, opción para Chivas

Daniela Espinosa con la cabeza, al minuto 11, se encargó de hacer el gol del triunfo americanista en esta jornada 18, con la que concluye la fase regular de la competición femenina.

El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) necesitaba ganar para aspirar por un pasaje a las instancias finales, pero se fue con las manos vacías para que, sin jugar, Pumas, llegará a Liguilla.

 Sergio Busquets le coquetea a la MLS

Con esta victoria, América llegó a 38 unidades en la cima del Grupo 1 y acabó como el segundo mejor club en la tabla general, mientras que Lobos se estancó con 21 puntos en el quinto sitio, fuera de la “fiesta grande”.

El arbitraje estuvo a cargo de Lizzet García, quien cumplió con su trabajo y amonestó a Daniela Espinosa, por América, así como a la visitante Dulce Martínez.

Alineaciones:

América.- Cecilia Santiago, Marylin Díaz, Ana Lozada, Ximena Ríos, Estefanía Fuentes, Dayana Cazares, Esmeralda Verdugo, Kimberly Reséndiz (Alondra González, 69), Lucero Cuevas, Daniela Espinosa (Rebeca García, 83) y Betzy Cuevas (Samantha Arellano, 15). DT Leonardo Cuéllar.

BUAP.- Paola Manrique, Karen Mejía, Itzia Tenahua (Flor Rodríguez, 50), Rubí Ruvalcaba, Dulce Martínez, Citlalli Valencia, Claudia Cid, María Ramírez, Brenda León, Gloria Narváez y Abigail de Jesús (Monique Burgess, 71). DT José Cevada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí