Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2019 - 21:49

┃ ESTO

nota-mineros

Zacatecas.- A falta de seis minutos en el juego de vuelta de cuartos de final del Ascenso MX, celebrado en el Carlos Vega Villalba, Manuel Pérez, quien había ingresado unos minutos antes, empalmó un balón en los linderos del área y le salió una raya que se incrustó pegada al poste izquierdo de la portería de Alebrijes, para darle el triunfo de 1-0 (1-1, global) a los Mineros de Zacatecas, que avanzaron a semifinales por mejor posición en la tabla general.

El trámite del juego era típico de una Liguilla en el futbol mexicano: el más necesitado echado con todo al frente y el que llevaba la ventaja tirado atrás, y con la misión de aprovechar cualquier resquicio o error del contrario.

Fue así que la portería del cuadro alebrije, defendida por Luis Robles se convirtió en un tiro al blanco, sin embargo, la falta de tranquilidad por parte de la delantera local y buenas intervenciones del cancerbero, dieron para que todo peligro fuera disipado en el cotejo.

Los locales nunca bajaron los brazos y al saber que con un gol le bastaba para emparejar el tanteador, y por ende conseguir el pase a las semifinales, lo tomaron con cierta calma, a la espera de que la anotación esperada llegara por fin.

 Me veo noqueando al Canelo: Daniel Jacobs

Así se fue la primera parte, con el alarido cargado en las gargantas de los asistentes al estadio minero, pero sin salir a fondo para festejar el triunfo.

El complemento fue un espejo, con un cuadro local abocado al frente sin poder conseguir la anotación que les hacía falta para estar en la antesala por el título.

Para colmo, al minuto 78 le marcaron un penalti a favor de los oaxaqueños, que desafortunadamente para su causa, Luciano Nequecaur la falló y le inyectó ánimo a los zacatecanos que le echaron toda la lámina a los Alebrijes.

Fue así que al 84’ llegó el festejo por la anotación de Manuel Pérez, quien le pegó con rencor a la pelota desde fuera del área, y los papeles se invirtieron y los Alebrijes se volcaron al frente, pero no atinaron en el marco local. El árbitro añadió 5 minutos, pero no aprovecharon las que generaron y se fueron a casa. Los Mineros, motivados por el pase, esperan rival en semifinales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí