Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2019 - 14:10

┃ ESTO en línea

Andrés Mancuello

Foto: AFP

CRÓNICA

POR ALEJANDRO ALFARO

Toluca.- El infierno rojo ardió como hace mucho no lo hacía. Toluca estaba en la lona ante América y despertó como el demonio que es en casa. La Volpe demostró que más sabe el diablo por viejo y le ganó la partida al que es señalado como su pupilo más avanzado.

El juego tuvo de todo. Los goles y la polémica estuvieron al por mayor. Alexis Canelo fue el héroe con un doblete y Santander el villano con un pésimo manejo del VAR. 3-2 final de alarido.
Los Choriceros mantienen vivas sus aspiraciones de Liguilla. Los cremas, aún en zona de Liguilla, se complicaron el panorama.

América ya recibió ofertas de Europa por Edson Álvarez

EL JUEGO

El duelo de ayer en Toluca bien podía definirse en una palabra: necesidad. Por el lado de Toluca, no servía otro resultado que no fuera la victoria si es que querían mantener vivas sus esperanzas de Liguilla. En contraparte, América llegó a La Bombonera todavía sin el pase a la Fiesta Grande y con el riesgo de que un resultado adverso lo pusiera en una zona desfavorable.

Desde sus respectivas urgencias, los Diablos pegaron primero. La intensidad impresa rindió frutos cuando Emmanuel Gigliotti le hizo honor a su apodo al pelear como una auténtica “Pantera” un balón elevado con Bruno Valdez. Sin perder de vista el esférico, el atacante argentino ganó el rebote, retuvo y descargó en Mancuello. Federico ya se relamía los bigotes desde que vio venir la bola, y sin pensarlo dos veces, le pegó de primera, a contrapié de Marchesín. ¡Gol de Toluca!

La caldera del demonio ardía y las Águilas eran sometidas por el rojo. El daño pudo hacerse más grande para los de Coapa, pero el travesaño los salvó. Un disparo de Medina fue a dar justo al larguero. Salinas prendió de aire el rebote, aunque le faltó un poco de dirección.

Poco a poco, los azulcremas se metieron al juego. La pelota estaba de su lado en parte porque los Choriceros así lo proponían para tratar de lastimarlos en desdobles a velocidad.

Entre el afán americanista de conseguir la igualada y la postura escarlata de esperar en su campo, América encontró el empate cuando Mateus Uribe recuperó en medio campo un mal despeje de Talavera. El colombiano recorrió con libertad y de forma frontal. La conexión cafetalera se completó; el mediocampista sirvió para Roger Martínez, quien utilizó su corpulencia para ganar en el forcejeo y alcanzar a definir suave ante la salida del meta rojo. El campeón estaba de regreso antes de ir al descanso.

Así como el metal salvó a América en el primer tiempo, el mismo travesaño le negó el gol de la voltereta. Ibargüen le entró de parte interna al balón, Tala voló y cuando estaba vencido, el poste hizo de las suyas. El rebote le cayó a Córdova, pero el joven no supo que hacer a la hora buena y desperdició una inmejorable.

El juego estaba movido y el VAR no se quería quedar afuera. Canelo fue derribado por Valdez en el área. Santander revisó la jugada, que había sido precedida de una agresión de Pardo. Al final, no marcó ni la pena máxima ni la tarjeta roja.

Alan Mozo interesa a dos equipos de la Liga MX

Cuando parecía que Toluca se volcaba al frente, un balde con agua fría les cayó encima. Ibargüen centró pasado y a segundo poste llegó Córdova. Esta vez, Sebas no tuvo dudas y fue de primera.

Maidana, en su recorrido, trató de sacarla, pero terminó por meterla en su propia puerta. ¡América remontaba!

El Diablo no estaba dispuesto a morir sin pelear y rápido regresó a la contienda. Gigliotti se la generó y Canelo la aprovechó. Alexis se encontró con el rebote de la jugada que Emmanuel no pudo terminar y solamente tuvo que empujar con el arco abierto. ¡Explotó el infierno con el empate!

La polémica apareció de nuevo cuando Córdova fue derribado dentro del área, pero Santander marcó la falta afuera.

En el momento en que el cotejo estaba a matar o morir, Toluca aprovechó un error de Uribe para descolgar a toda velocidad. Pardo recorrió toda la banda izquierda, levantó la cara y le puso el gol en bandeja de plata a Canelo. Alexis no falló y le daba forma a un regreso infernal.

América se soltó con todo en busca de la igualada y rescatar un punto, tuvieron sus opciones, pero desaprovecharon. El pase a la Liguilla tendrá que esperar.

Despertó el Diablo y amenaza con colarse a la fiesta de la mano del “Bigotón”

ACCIONES

GOLES