Miguel Herrera mandó un fuerte mensaje a Brizio

Foto: Ramón Romero / ESTO

Toluca.- Los reclamos de Miguel Herrera hacia el arbitraje por la forma en la que manejan el VAR se han vuelto una constante. Ayer, el técnico de América salió sumamente molesto tras la derrota de su equipo, misma que analizó desde dos perspectivas, una la del tema de los silbantes.

América ya recibió ofertas de Europa por Edson Álvarez

Desde la perspectiva del “Piojo”, Luis Enrique Santander debió señalar como penalti una falta dentro del área sobre Sebastián Córdova que se sancionó fuera de la misma, así como una tarjeta roja sobre Felipe Pardo por una patada sin balón a Guido Rodríguez que fue revisada en el videoarbitraje y quedó en una amonestación.

«Es el único árbitro en el mundo que marca un penalti fuera del área. Si había ley de la ventaja y hay una segunda falta dentro del área, tiene que marca penalti, es lo único que tiene que hacer. El VAR está mal utilizado. Si revisas algo en media cancha, es roja o no sancionas. En ningún momento dice el VAR que revisas para sacar una tarjeta amarilla, es roja o nada. Así dice la regla, si ellos no se la saben es su problema”, expresó con enfado el timonel azulcrema, al tiempo de agregar que “contra Xolos el VAR pitó el partido, no el árbitro. Si tienen dudas los de arriba y los de abajo, ¿por qué no va a la tele y revisa? Santander tenía que decidir, no los de arriba. No tienen porque tardarse cinco minutos y después, tomar la decisión de revisar, y cuando revisa, regresa y amonesta cuando es una roja clarísima. Si va a revisar o no pita nada o saca tarjeta roja. La herramienta del VAR es muy buena, pero no la saben usar. Es muy sencilla, es ir a la televisión; tienes 25 repeticiones en un minuto. Ahora los protagonistas van a ser los de arriba. Ya me pasó en dos partidos; en uno pitaron los de arriba y hoy, cinco minutos para revisar una jugada y la juzgan mal; otra jugada que es penalti, no le dicen que es penal. La siguiente jugada es penalti porque dio ley de la ventaja. Me dijo que Córdova perdió el control de la pelota, ya la revisé yo, llevaba la pelota pegada al pie yt el defensa de Toluca se lo traga. Es penal. Si no lo quiere marcar, que no lo marque, pero que no marque nada, ni la falta de atrás porque eso es lavarse las manos».

Alan Mozo interesa a dos equipos de la Liga MX

Dentro de su fastidio, el “Piojo” se refirió al presidente de la Comisión Disciplinaria, Arturo Brizio, a quien contundentemente le dijo “que se ponga a trabajar”, ya que –desde su punto de vista- desconocen el manejo de sus reglas.

“Que se ponga a trabajar el señor Brizio que nada más sale a hablar de nosotros, no está trabajando, pero sí está ocupado en habar de América, que hable de su gente no de nosotros. El VAR es un desastre todas las jornadas, es un herramienta extraordinaria y no tienen mucho que hacer; el árbitro no tiene que esperar cinco minutos a que le digan de arriba que tiene que hacer; si tienen duda, que vayan a la televisión a revisarla, a fin de cuentas la decisión la puede tomar él. Entonces que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar”, lanzó.

América es un equipo con exigencia; el trabajo mantendrá a Itzel González en Selección

Tras un breve paso en el fútbol español, la cancerbera esta de vuelta

Jürgen Damm lo acalara todo: nunca estuvo a prueba con América

Jürgen Damm se dio el tiempo de aclarar algunos temas a través de sus redes sociales

"Cabecita no es solución": Antonio Carlos Santos tunde al América

El histórico de las Águilas aseguró que los fichajes de este verano no acabarán con la sequía en Coapa

Néstor Araujo reveló la increíble razón de su regreso a la Liga MX

El zaguero consideró que llegará a un plantel bastante competitivo y donde tiene muchos amigos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS