La Liguilla del Clausura 2019 toma forma

A falta de dos Jornadas para el final del Clausura 2019, la «Fiesta Grande» del Futbol Mexicano poco a poco comienza a tomar forma. De momento hay tres equipos clasificados de manera matemática, sin embargo, los otros cinco boletos representan una lucha encarnizada para los nueve conjuntos que aún tienen posibilidades. Hasta el momento hay seis equipos sin posibilidad alguna de acceder a la Liguilla.

 Habrá limpia en Pumas para el Apertura 2019

LOS CLASIFICADOS 

LEÓN

No es algo nuevo, con 12 triunfos de manera consecutiva, León está a un punto de amarrar el liderato general. Su lugar en la Fiesta Grande está asegurado y todo indica que, quien quiera ponérsele bravo, deberá meterse al Estadio León.

TIGRES

Los felinos empataron ante Morelia, sin embargo, su lugar en la Liguilla ya estaba más que asegurado. Con 33 puntos parece que nadie les quitará ese segundo lugar.

MONTERREY 

Los Rayados aseguraron su boleto tras vencer a Veracruz el viernes pasado. El equipo de Diego Alonso deberá mantener el paso para quedar dentro de los cuatro primeros.

 Miguel Herrera mandó un fuerte mensaje a Brizio

LOS QUE CASI ESTÁN DENTRO 

CRUZ AZUL 

La Máquina derrotó con sufrimiento a Pumas, sin embargo, el triunfo les permitió prácticamente asegurar la Liguilla. Un triunfo en su visita a Lobos representaría la clasificación matemática.

NECAXA 

Los Rayos igualaron con Pachuca y postergaron su clasificación. Aún así, los de Memo Vázquez están muy cerca de conseguir su boleto. La próxima Jornada visitan a Monterrey.

PACHUCA 

El caso de los Tuzos es similar al de Necaxa. Pachuca sabe que un triunfo más le representaría el boleto, mismo que puede conseguir la próxima jornada, cuando reciba al Atlas.

AMÉRICA 

La derrota ante Toluca metió miedo en América. Con 23 unidades, las Águilas están en el séptimo puesto. La próxima Jornada reciben a Santos. En Coapa saben que el boleto está en sus manos.

PUEBLA

El sorprendente cierre de la Franja de Chelis los tiene instalados en el octavo puesto. En Puebla saben que la Liguilla está en sus manos, por lo que no pueden fallar en lo que resta del torneo. La mala noticia radica en que la siguiente jornada reciben a Tigres.

 VIDEO: Portera de Chivas concede gol de media cancha

LOS QUE AÚN SUEÑAN 

XOLOS 

Los de Tijuana estaban dentro, pero una sorprendente derrota ante Lobos los sacó de zona de clasificación. A Xolos le quedan dos finales, ante Morelia y Puebla, para buscar su boleto.

TOLUCA 

El triunfo sobre América llenó de ilusión al infierno. Toluca es décimo general y solo dos puntos lo separan de la zona prometida. Los Diablos visitarán a Pumas y cerrarán en torneo contra Lobos. Todo es posible.

LOBOS BUAP 

Lobos venció a Xolos y encontró motivos para seguir soñando. Pensar en la clasificación no es algo descabellado. Los de Palencia están a tres puntos. La próxima semana reciben a Cruz Azul y en la última visitan a Toluca.

SANTOS 

Cuando parecía que las posibilidades se escapaban, Santos regresó a la senda del triunfo y se metió de lleno en la pelea. La cosa, sin embargo, no es tan sencilla. De momento los Guerreros están a cuatro puntos de Puebla, el octavo lugar. La próxima jornada visitan al América y en la última fecha reciben a Pumas.

Checa la Tabla General del Clausura 2019 

LOS ELIMINADOS 

Pumas

Atlas

Chivas

Morelia

Gallos

Veracruz

 

 

Diego Cocca no quiso hablar del arbitraje: "Todo fue por Tigres, me quito el sombrero"

El estratega de los Rojinegros celebró el pase a la final y de paso reconoció el esfuerzo de los pupilos del Piojo

Miguel Herrera aceptó la culpa por alineación indebida, "error mío, desconcentración"

Miguel Herrera aceptó su desconcentración al jugar varios minutos con nueve elementos NFM

Comisión Disciplinaria abre investigación a Tigres por alineación indebida

A pesar de que están eliminados, la Liga MX señaló que tomará cartas en el asunto

Los mejores memes de la eliminación de Tigres en las semifinales del Clausura 2022

Los felinos se quedaron cerca de lograr la épica, pero la afición se enfocó más en la polémica del VAR y el arbitraje

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS