Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2019 - 20:25

┃ ESTO

nota-venados

Zacatepec.- Los Cañeros lo intentaron, pero se quedaron en la orilla frente a los Venados de Yucatán, al ganar 1-0 (1-2, global). César Herrera abrió la ilusión en los primeros minutos, pero poco pudo hacer para encontrar el tanto que los pusiera en la siguiente fase. Los astados se clasificaron a las semifinales del Ascenso MX y enfrentarán al vigente campeón, el Atlético de San Luis.

 La Liguilla del Clausura 2019 toma forma

La gente aún estacionaba el auto afuera del Agustín “Coruco” Díaz, cuando los que llegaron a tiempo ya cantaban el primero. Tras un tiro libre que cobró Giovani Hernández, el rebote le quedó a César Huerta, quien, en completa soledad, la mandó al fondo con un tiro colocado. Parecía que la tarea sería sencilla por el gol de vestidor, pero fue todo lo contrario.

Los de Mérida acomodaron bien sus líneas y aumentaron la presión. Borraron toda posibilidad de ver el empate global de los Cañeros. Fueron implacables a la hora de defender su cabaña, e incluso el profesor Sergio Orduña supo refrescar su zaga con el ingreso de Jonathan Sánchez y Bryan Colula.

La recta final fue de alarido; los de casa presionaron con todo, sobre todo con José Cortez, quien entró de cambio y generó algunas opciones adelante, pero el ecuatoriano no estuvo fino para concretar las oportunidades y el grito se contuvo.

 Habrá limpia en Pumas para el Apertura 2019

No hubo tiempo para más. Pese al gol en el primer minuto, Zacatepec fue incapaz de marcar el segundo gol que les otorgara el acceso a las semifinales. Por su parte, Venados, quitando el error de vestidor, hizo un juego implacable en defensa, por lo que ahora se medirá al Atlético de San Luis en la siguiente fase.

En caso de que el vigente campeón levante de nuevo el trofeo, ahora en el Clausura 2019, accederá de forma directa a la Liga MX, al ser el mejor en el Apertura 2018.