Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2014 - 19:04

┃ José Ángel Rueda

gale-fut-usapor00



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Manaos.- La Selección de Portugal agoniza y sólo un milagro podría salvarla de una prematura eliminación en el Mundial de Brasil 2014.

Increíblemente, el combinado dirigido por Paulo Bento mantuvo sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final, luego de recatar el empate a dos tantos ante Estados Unidos, gracias al gol de Silvestre Varela, cuando corría el último minuto del tiempo de compensación del encuentro correspondiente a la última fecha del Grupo G.

El combinado norteamericano, que ya cantaba victoria, se quedó a un paso de conseguir su pase directo, tras darle la vuelta al marcador de un encuentro trepidante y disputado en el sofocante Amazonas.

Aunque con más demérito del contrario que por méritos propios, los lusos se pusieron en ventaja con apenas cinco minutos de juego, cuando Geoff Cameron se equivocó en su despeje y le dejó el balón a Nani, quien amagó y superó al portero Tim Howard.

A partir de entonces, Estados Unidos se hizo del control del balón y buscó el empate a toda costa, mientras el portugués Cristiano Ronaldo emocionaba a las gradas con una serie de infructuosas jugadas de fantasía a medio campo.

Aunque físicamente fueron superiores a los portugueses, los dirigidos por Jürgen Klinsmann tardaron en responder. Lo hicieron al minuto 65, con un golazo de Jermaine Jones, quien tomó por sorpresa al portero Alberto Bastos con un sorprendente tiro desde fuera del área.

Pese al desconcierto defensivo del rival, Estados Unidos optó por meterle tranquilidad al encuentro. Parecía que se daba por bien servido con el empate, sin embargo, la novela a aún tenía un capítulo mucho más emocionante que contar: Clint Dempsey, con todo y la nariz roto, empujó el balón con el abdomen tras un centro raso que recorrió toda el área.

Manaos vivió entonces una fiesta, al menos hasta que llegó el remate de Varela, que dejó el Grupo G aún sin definirse, aunque con Estados Unidos y Alemania más cerca de la clasificación, ya que un empate entre ellos les bastaría para superar la fase de Grupos.

En cambio, Portugal necesita golear a Ghana, pero también depende de que haya un vencedor entre alemanes y estadounidenses.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]






[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]










Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí