FIFPro aconseja no fichar por clubes serbios

Mexico, 2014-12-17 10:55:44 | Redacción ESTO

Foto: FIFPro

Notimex

El sindicato internacional de futbolistas FIFPro recomendó a los jugadores no fichar para algún club serbio debido a la falta de pagos.

En conjunto con el sindicato serbio de futbolistas profesionales Nezavisnost (SPFN), el organismo informó a través de su página web que los jugadores no han percibido pago en varios meses y “los clubes se encuentran al límite de la quiebra”.

El secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen, declaró que “detestamos tener que hacer esto, pero nuestro trabajo es proteger a los jugadores”.

Resaltó que los integrantes del club Radnicki 1923 Kragujevac no perciben pago desde el mes de agosto pasado por lo que ya anunciaron una huelga el 1 de diciembre.

El conjunto serbio no es el único con problemas económicos ya que ocho de los 16 equipos de la SuperLiga mantienen sus cuentas bancarias bloqueadas, de acuerdo con información proporcionada por el organismo.

“Por lo tanto, debemos enviar un mensaje a todos los países, y recomendar a todos los futbolistas extranjeros que no vengan a Serbia, pues no hay garantías de que vayan a cobrar su salario”.