Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2019 - 16:34

┃ ESTO

Kika Chavez

El próximo sábado, la “Kika” Chávez buscará añadir a su carrera un tercer título del mundo en una sede donde nunca ha perdido

POR OSIRIS MÉNDEZ

Motivos de sobra tiene la mexiquense Jessica Chávez para conquistar una nueva corona universal en su carrera el próximo sábado ante su gente de Ecatepec al encarar a la actual campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe Martínez, a quien buscará destronar.

La apodada “Kika” llegará a este compromiso con la motivación extra por el nacimiento de su pequeña Alondra el año pasado, que ahora es un nuevo motor en su vida personal y profesional, pero, además, con la posibilidad de unirse al selecto grupo de boxeadoras mexicanas en ser campeonas del mundo en tres distintas divisiones, pues viene de ostentar títulos en peso minimosca y mosca.

A unos días de disputar este combate, que en lo que va del año es el más importante dentro del boxeo femenil mexicano por la calidad de peleadoras que se enfrentarán, la retadora mexiquense confía en salir con el brazo en alto en una sede donde nunca ha perdido, haciendo a un lado la inactividad de año y medio por dar paso a la maternidad, afirmando que regresará tal como se fue, con un título en su poder, pues justo en su último pleito, además de defender el cetro mosca del WBC, conquistó el prestigioso cinturón Diamante de la misma entidad boxística al vencer a Esmeralda Moreno en la misma sede donde peleará este sábado.

“Mi gente quiere ver una gran demostración de mi parte y es en lo que trabajamos, en volver por la puerta grande; me siento mucho mejor que cuando me fui, ahora tengo una gran motivación, mi pequeña hija, que es mi gran impulso para seguir adelante y continuar ganando títulos”, expresó la ex doble campeona del mundo, quien puso fin a su preparación el pasado fin de semana en el gimnasio Romanza, junto a su entrenador Ignacio Beristáin.

“También el ganar un tercer título en mi carrera es sinónimo de motivación, me veo ganando un nuevo campeonato en mi regreso. Tengo las ganas, el ímpetu, la preparación, hay mucha gente que me apoya, todo eso me hará salir adelante esa noche”, añadió con tono firme.

Sobre su preparación, comentó: “Estoy segura de lo que tengo que hacer arriba del ring, tengo un gran equipo técnico y me he rodeado de la gente correcta en esta preparación, tuve sparrings de lujo y quiero pertenecer a ese selecto grupo de mexicanas con tres título del mundo”.

Ambas peleadoras darán una probadita de lo que ofrecerán el sábado en el ring durante el entrenamiento público que ofrecerán mañana en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec en punto de las 5 de la tarde.