Caixinha dirige práctica de Cruz Azul tras su cirugía

Luego de ser sometido a una cirugía de hernia abdominal, el portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, dirigió de manera normal la práctica de este martes, con miras al partido ante Lobos BUAP en la fecha 16 del Apertura MX.

Como todos los días, el estratega arribó a las instalaciones del club de La Noria y una vez que el grupo reportó, dio inicio a la práctica que constó de futbol en espacios reducidos sin porterías para ejercer la marca, luego con ellas para ensayar los disparos a gol.

Fallece la leyenda de Pumas Juan José “Cobra” Muñante

Atento al trabajo de los jugadores, el luso corregía una y otra vez la labor realizada por el grupo, hasta el grado de que en un momento sus gritos se escucharon hasta la tribuna pidiendo que a sus dirigidos “vayan al frente, vayan al frente”, que hizo recordar a Ricardo Ferretti, timonel de Tigres.

En rueda de prensa, explicó porqué alza la voz, “miraron mi enojo en ese ejercicio de generar superioridad numérica para manejar los tiempos y el balón, es algo que tenemos que mejorar sí o sí para progresar”.

Ya más relajado conforme el equipo entendió sus instrucciones, Caixinha observó más tranquilo el desarrollo de la práctica bajo el sol de la mañana que ya comenzaba a caer con fuerza y a pesar en el desempeño de los futbolistas cruzazulinos.

De su operación, detalló que fue planificado porque teníamos dos días libres, “uno para intervención y otro para operación, entonces, ya está”, sin querer abundar más al respecto por considerarlo de carácter privado.

Carlos González dejaría Pumas para ir a Europa

Por otra parte, dos elementos que componen el cuadro bajo, Adrián Aldrete y el chileno Igor Lichnovsky, así como el volante Rafael Baca y el delantero argentino Milton Caraglio trabajaron separados del grupo con una labor regenerativa alrededor de la cancha.

Aldrete tuvo un problema de visión al recibir un golpe en un ojo en el partido ante Pumas el sábado pasado, que Pablo Aguilar presentó problemas para respirar y Lichnovsky sufrió un golpe en el tobillo derecho en ese mismo encuentro.

Bajo este marco, el equipo comenzó la semana rumbo a su encuentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, para enfrentar al cuadro que dirige Juan Francisco Palencia que buscará mantener sus aspiraciones de calificar a la Liguilla.

Cruz Azul vs Toluca, en vivo cuartos de final vuelta Guardianes 2021

Sigue las acciones en vivo del juego de vuelta entre la Máquina y los Diablos

José Saturnino Cardozo, leyenda de Toluca e ídolo momentáneo en Cruz Azul

El apodado Diablo Mayor fue refuerzo de la Máquina en la Copa Libertadores 2001

La luz y sombra de Cruz Azul: Efectividad de local, pero maldición de superlíder

Desde su regreso al Coloso de Santa Úrsula, la Máquina tiene 36 triunfos en 54 partidos

Video: Aficionados de Cruz Azul llevan serenata a los jugadores

La Máquina se juega su pase a las semifinales el sábado ante Toluca en el estadio Azteca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<