Casillas, Ramos y Messi, estelares en el XI ideal de David Silva

Mexico, 2014-12-17 12:04:29 | Redacción ESTO

Foto: Archivo

EFE

Iker Casillas, el defensa Sergio Ramos y el delantero argentino Lionel Messi son algunos de los futbolistas que están en el once ideal del centrocampista español del Manchester City David Silva, según publicó hoy en un vídeo el conjunto inglés en su página web.

“De portero elijo a Casillas porque es un jugador con el que he jugado mucho tiempo y junto al que he ganado muchas cosas. Para mí, es el mejor guardameta”, aseguró Silva.

“De central escojo a Sergio Ramos porque también he jugado con él y hemos conseguido muchas cosas juntos. Me parece que es uno de los mejores defensas del mundo”, añadió el futbolista canario, de 28 años.

En el centro de la zaga, junto a Ramos, Silva escogió al exfutbolista del Barcelona Carles Puyol, mientras que se decantó por los brasileños Cafú y Roberto Carlos en los laterales.

“De pareja de Ramos pondría a Puyol por lo mismo. Me parece un grandísimo jugador y es un futbolista que tiene mucho pundonor”, dijo el de Arguineguín.

David Silva ha ganado junto a Casillas, Ramos y Puyol las Eurocopas de 2008 (Austria y Suiza) y de 2012 (Polonia y Ucrania) -esta última sin el “culé”- y la Copa del Mundo de 2010 (Sudáfrica).

En el centro del campo, Silva optó por los franceses Claude Makelele y Patrick Vieira acompañando al portugués Luis Figo y al danés Michael Laudrup.

El internacional español señaló en el vídeo, publicado hoy en la web del club, que a Laudrup, antiguo jugador del Real Madrid y Barcelona, lo “tiene que poner sí o si”, ya que es su “ídolo”.

El ataque del equipo de ensueño de Silva lo forman el argentino Lionel Messi y el brasileño Ronaldo Nazario, campeón del mundo con la “canarinha” en 1994 y 2002.

Del futbolista argentino del Barcelona Silva afirmó que “es el mejor de todos los tiempos”, aunque añadió que no ha “tenido la oportunidad de ver a jugadores de otras épocas”

De Ronaldo, exjugador de Real Madrid, Barcelona, Milán o Inter, entre otros, Silva declaró que “es el mejor delantero” que ha visto.

El canario seleccionó a Cafú y a Roberto Carlos por su rol “ofensivo”, a Makelele porque “mantiene al equipo”, a Vieira, con quien coincidió en el City, porque es “de lo mejor”, y al portugués Luis Figo porque es “muy desequilibrante”.