Adiós “Cobra”, Murió JJ Muñante

“Murió JJ Muñante”, fue el mensaje, corto, seco y sorpresivo, que escribió el director Salvador Aguilera en el grupo de whats app de los reporteros de futbol.

La primera imagen que llegó a la mente de todos fue en blanco y negro; él, Hugo Sánchez, Cabinho y Leonardo Cuéllar, posando con sus largas y esponjosas cabelleras, el look de moda a finales de los 70s y todavía inicios de la siguiente década. Los tres con el Puma gigante en el pecho, el de oro, el que arrasó con casi todo en esa época.

“Era un jugadorazo” escribió Chava y remató con su inolvidable sobrenombre “la famosa “Cobra””.

Confirmada la noticia fue tiempo de escribir sobre él, pero ¿qué?, sabía quién era, apodo y complexión física, pero no lo observé jugar.

 

Recuerdos vagos vinieron a la mente de vídeos que miré de él varias veces en You Tube o en televisión, sin embargo, es poco para enaltecer su trayectoria.

La “Cobra” ¿por qué la “Cobra” ?, los que tuvieron la fortuna de coincidir en su época cuentan que su estilo de juego se asemejaba a la forma en la que ataca esa serpiente; rápido, escurridizo y letal, auténtico veneno para quienes se pusieron en su camino.

Ese futbol eléctrico que forjó en Perú le ayudó a figurar a nivel local e internacional. Universitario de Deportes, Pumas y la Selección Bicolor gozaron sus endemoniadas carreras por la banda derecha.

El “Jet” lo bautizaron en su país natal debido a los 11 segundos que tardaba en recorrer 100 metros planos. Una auténtica bala.

Muñante fue parte de un histórico cuadro auriazul, pero sus aventuras con Perú maravillaron al mundo entero; él, Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz compitieron de gran forma en el Mundial de Argentina 1978.

La “Cobra”, víctima de cáncer de pulmón, peleó duro, pero perdió la batalla. Su luz se apagó a los 70 años de edad.

Las condolencias por el sensible fallecimiento llegaron de forma exprés, Pumas, la Federación Peruana de Futbol y el Universitario de Deportes, se manifestaron a la brevedad. Muñante dejó huella en todas partes.

Hugo Sánchez y Miguel España se unieron al pésame, el “Pentapichichi” dio sus primeras piruetas a pase de Juan José, la “Cobra”, casi en el ocaso de su carrera, tuvo tiempo de pulir a “Hugol” en CU.

De forma relampagueante, así como trató al balón, Muñante partió.

Qué fortuna quienes lo vieron jugar y no como yo, a través de vídeos en blanco y negro. Descanse en Paz, Juan José Muñante.

 

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

Checa todos los movimientos del mercado de fichajes de cara al Apertura 2019 de la Liga MX.

No creí durar mucho en México: Sambueza

A los 35 años, Sambueza alienta a los jóvenes que empujan

Juan Escobar, nuevo fichaje de Cruz Azul

Se incorporará luego de la Copa América

"Billy" Álvarez es removido de la Cooperativa

El directivo de Cruz Azul fue separado de su cargo por presuntos desvíos de recursos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<