Leyendas de Pumas piden que retengan a Carlos González

Fotos: Archivo ESTO

POR BRIAN SALES

Ante los ya anunciados cambios que habrá en la estructura organizacional de Pumas, hay una decisión fundamental que debe ser el punto de partida rumbo a la planeación del próximo semestre. El triste episodio que vivieron en el estadio Azteca ante Cruz Azul, aunado al regaño del presidente del patronato, Rodrigo Ares de Parga, contra Leandro Augusto, los hechos evidenciaron lo fracturada que está la institución por dentro.

La última vez que Cruz Azul fue campeón, León fue líder

A nivel directivo, el Club Universidad vive horas negras, sin embargo, en algunas semanas podrían tomar una decisión errónea: vender al delantero paraguayo Carlos González. A decir de Joaquín Beltrán, histórico de los felinos, así como Dante López, ex delantero paraguayo con dos campeonatos bajo la azul y oro, además del chileno Juan Carlos Vera, quien se consagró en la final frente al América de 1991, todos coinciden en que sería un pecado capital dejar ir a Carlos González, esto ante los rumores de que podrían darle salida para que ingrese dinero a las arcas del club.

“Sería un error (dejarlo ir). Veo complicado que pase. El discurso de Ares de Parga es que el club navega con finanzas sanas. No vería el por qué prescindir de un tipo que ya se ganó el respeto de la institución por sus actuaciones, sus goles importantes y porque es un referente”, indica Beltrán con seguridad de lo que representa el ofensivo para el pueblo azul y oro.

“Obviamente sí (sería un error), pero como todos sabemos, así se maneja el futbol desde siempre, es de momentos y el está en el mejor ahora. Prescindir de él sería duro para el equipo, pero bueno para la institución, monetariamente hablando, y es la postura que el club está adoptando últimamente”, señala Dante López respecto a su compatriota y una hipotética salida.

“Carlos hizo bien las cosas, pero le falta para ser referente”, argumenta, por su parte, el andino Juan Carlos Vera. “En los equipos que van a la mitad de la tabla, siempre hay un jugador que se salva. Por ejemplo, en Veracruz se salva Jurado y todos los equipos lo quieren. Acá se salva González, porque hace los goles”, menciona el centrocampista de Universidad Nacional, quien brilló principalmente en la temporada 90/91.

Aunque será difícil retener a “Charly” en el Pedregal, Dante López desearía ver al ahora goleador en una época mejor, misma que le permita dejarle un título en las vitrinas gloriosas de Pumas. Hoy, aunque no estará en la fiesta grande, acumula 13 goles en 31 partidos disputados. “Lo que sí me gustaría es que se le pueda dar la oportunidad de ganar un campeonato con Pumas, porque es lo mejor que uno puede vivir en la institución. Me tocó como bien decís y sé lo que disfruta la gente de Pumas un titulo, la pasión y alegría es diferente”, apunta el guaraní.

Cruz Azul está en busca de Giovani dos Santos

Incluso, para el “Capi” Beltrán, no sólo se debería mantener en las filas del Club Universidad, sino que se tendría que contratar a un socio que se complemente bien y logren una asociación que hoy no existe en el eje del ataque universitario. “Cuando González no está en la cancha, Pumas sufre; ahí podría entrar Felipe Mora, pero tiene una función distinta. El que es un eje de ataque es Carlos. En caso de que salga, sí sería un error. No se tendría que ir, sino traer a alguien que lo ayude a ser más productivo”, cierra el bicampeón.

Al número 32 de Pumas le llueven pretendientes, no sólo del norte del país, sino de otras fronteras. Ante la famosa reestructuración organizacional, una de las piezas en el ajedrez es la de la carta del paraguayo, la cual, si se va, traerá más inestabilidad al club, además de quebrantar por completo la relación con la afición. Si se queda, habrá un punto de partida rumbo al Apertura 2019.

Jonathan Benítez, muy cerca de Pumas

El futbolista del Palestino de Chile estaría a una firma de unirse a los universitarios

Facundo Waller sería la primera baja de Pumas

El cuadro universitario no habría hecho válida la opción de compra por el charrúa

Israel López reveló la razón de su salida de Pumas: Lillini sentía que ya no había química

En charla con el ESTO, el ex auxiliar de Pumas confesó que fue Andrés Lillini quien decidió su salida

Israel López, despedido de Pumas

ESTO pudo saber que Toshiro ni siquiera se logró despedir de los jugadores y la noticia también les tomó de sorpresa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<