Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2019 - 22:12

┃ Héctor Reyes

nota-lupita-gonzalez

Hasta el día de ayer, la Junta de Ética de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo dirigida por el británico Michael Beloff no ha dado a conocer la decisión que tomó en relación al analítico adverso de la marchista mexicana María Guadalupe González. Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla informó que la resolución tardará de tres a cuatro semanas.

Cruz Azul está en busca de Giovani dos Santos

La atleta mexicana que ganó medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, en el 2017, compareció el 18 de abril en Mónaco ante las autoridades del máximo organismo atlético en el mundo.

Dentro de las dos últimas decisiones que ha tomado la Comisión de Ética de la IAAF, una es sobre un supuesto esquema de extorsión de la maratonista rusa Liliya Shobukhova y la otra sobre dos funcionario kenianos que pidieron dinero a deportistas para reducir las penas en pruebas de dopaje, así como desvío de fondos de la Asociación Atlética de ese país.

A su vez, el doctor Juan Manuel Herrera, una de las personas más reconocidas en materia de doping en México, comentó que no existe una fecha para la resolución que tome la Comisión de Ética sobre la deliberación que tome el panel asignado para este tipo de alegatos.

Lupita, de las pocos deportistas mexicanos que podían aspirar a una medalla durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue sometida a un examen sorpresa que arrojó el consumo de la sustancia trembolone, uno de los anabólicos más poderosos usado en los gimnasios por los fisicoconstructivistas.

El anabólico encontrado en el examen antidopaje es consumido para ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa al mismo tiempo. Sin embargo, tiene muchos efectos secundarios que dañan la salud de las personas que lo consumen.

México estaría muy cerca de regresar a Copa Libertadores

En los hombres, el trembolone agranda las glándulas mamarias, también es vasoconstrictor de la tráquea, provoca vómitos violentos, eleva la presión arterial, produce taquicardia, insomnio, paranoia y sudoración excesiva, entre otros efectos negativos en el organismo.

Lupita González, por el tipo de sustancia y la cantidad encontrada podría enfrentar una sanción de cuatro años.