Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2019 - 12:49

┃ Notimex

cuellar

El director técnico del América, Leonardo Cuéllar, desea que su escuadra luzca “dos estrellitas” y para eso pelearán en esta liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las Águilas son las actuales campeonas de la máxima categoría del futbol femenil mexicano y en la mente del plantel esta conquistar el bicampeonato, lo que nadie ha logrado hasta el momento desde que se creó la competición.

América no va a calificar: “Gringo” Castro

“Desde luego es un incentivo muy importante en buscar ser bicampeones y ser el primer equipo que lo logra, en ese sentido que la institución tenga dos estrellitas en comparación al resto de la Liga”, señaló en conferencia de prensa.

En las instalaciones de Coapa, Cuéllar aclaró que lo que llevó a su escuadra al título no será lo mismo que se requiera en esta nueva liguilla, donde en cuartos de final se medirán al León, por lo que exhortó a tener mejoría en diferentes aspectos.

“Dijimos en un principio que lo que nos había llevado a ser campeones, no nos iba a llevar esta temporada, necesitamos jugar mejor, defender mejor, tener mejor propuesta ofensiva, que es lo que nos ha costado esta temporada, y es compromiso de equipo ser más agresivo y proponer ofensivamente, sin olvidar que fuimos el equipo con menos goles aceptados en la Liga”.

Esos incentivos extras motivan al entrenador y a sus jugadoras en aspirar al bicampeonato, a pesar de que los expertos no miren al América como candidato a llevarse el campeonato femenil.

“No somos el favorito, dicen que, en Monterrey, piensan que ya es tiempo de Pachuca, piensan que la sorpresa puede ser Atlas, se sigue dando respeto al plantel de Tigres. No somos la cabeza a ser los campeones y lo aceptamos, las opiniones se respetan, pero en cancha debemos defender el título”.

Debido a que ahora los clubes de los dos grupos de la fase regular se cruzan en la “fiesta grande”, el timonel americanista admitió que será una de las liguillas más difíciles y subrayó que en estas instancias los ocho equipos calificados empiezan de cero.

“Hay que tener claro en nuestra mente que los ocho equipos empiezan de cero y son aspirantes al título, nosotros con la humildad de trabajar fuerte y que eso dicte nuestro destino”, declaró Leo Cuéllar, quien dio mérito al León por llegar a su primera liguilla y al que enfrentará este jueves en duelo guanajuatense.

Leyenadas de Pumas piden que retengan a Carlos González

“Creo que el equipo León es merecedor de estar en la liguilla, tuvo que lidiar con un partido de mucha presión en Morelia y lo hizo, hay que tomar a consideración que a inicios de temporada le quitó el invicto a Tigres, que tenía muchos partidos sin perder”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí