Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2019 - 20:08

┃ Ivonne Almaraz

pumasmonterrey

Foto: Ramón Romero / ESTO

Monterrey demostró por qué terminó como líder general en la fase regular y venció 2-1 a Pumas en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

La regiomontana Desiree Monsiváis se robó la tarde con el doblete de la victoria, mientras que Fabiola Santamaría adelantó por las felinas.

Las Rayadas se llevaron la ventaja y el sábado buscarán cerrar la llave en el Gigante de Acero, por lo que las auriazules están cerca de la eliminación, a la espera de un milagro.

EL JUEGO

La consigna para las Rayadas fue clara: Demostrar su grato juego ofensivo con el que  cerraron como líderes generales.

Con esa mentalidad salieron al terreno de juego. Desde temprana hora, Desiree Monsiváis intentó ir al frente por su pradera y aunque la primera acción no creció más, las regiomontanas tocaron fuerte a la puerta.

Tras detectar algunos huecos por el mediocampo, Monsiváis dejó atrás a las felinas y sin pensar mandó un potente disparo de zurda, que desafortunadamente salió por un costado. La segunda llamada de atención corrió a cargo de Rebeca Bernal, que gracias a un tiro de esquina de Daniela Solís asustó a la portera de Pumas.

Las regiomontanas eran dueñas del terreno de juego y en poco tiempo se volvieron reinantes del cotejo. Las bandas fueron de fácil acceso.

Al complemento, las universitarias salieron más aguerridas. Tras varios intentos truncados, la insistencia rindió frutos. Daniela García aprovechó un error de Mariana Cadena, quien asistió a Fabiola Santamaría, la delantera burló a la portera de Monterrey, se metió sola al área y con un disparo cruzado puso el primero.  Dicha anotación despertó a las dirigidas por Héctor Becerra y la respuesta no tardó.

Antonio Mohamed, el deseo de la Liga MX

Desiree Monsiváis mostró la magia que lleva en los pies y luego de una media vuelta superó a Melany Villeda. El cotejo se emparejó en el marcador. Los últimos minutos se cargaron de intensidad. Cuando parecía que todo terminaría en una igualada, nuevamente Desiree Monsiváis se asomó y le arrebató la alegría a las universitarias por segunda ocasión en la tarde gracias a un punterazo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí