Monterrey le da vuelta a Pumas en la ida de cuartos

Foto: Ramón Romero / ESTO

Monterrey demostró por qué terminó como líder general en la fase regular y venció 2-1 a Pumas en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

La regiomontana Desiree Monsiváis se robó la tarde con el doblete de la victoria, mientras que Fabiola Santamaría adelantó por las felinas.

Las Rayadas se llevaron la ventaja y el sábado buscarán cerrar la llave en el Gigante de Acero, por lo que las auriazules están cerca de la eliminación, a la espera de un milagro.

EL JUEGO

La consigna para las Rayadas fue clara: Demostrar su grato juego ofensivo con el que  cerraron como líderes generales.

Con esa mentalidad salieron al terreno de juego. Desde temprana hora, Desiree Monsiváis intentó ir al frente por su pradera y aunque la primera acción no creció más, las regiomontanas tocaron fuerte a la puerta.

Tras detectar algunos huecos por el mediocampo, Monsiváis dejó atrás a las felinas y sin pensar mandó un potente disparo de zurda, que desafortunadamente salió por un costado. La segunda llamada de atención corrió a cargo de Rebeca Bernal, que gracias a un tiro de esquina de Daniela Solís asustó a la portera de Pumas.

Las regiomontanas eran dueñas del terreno de juego y en poco tiempo se volvieron reinantes del cotejo. Las bandas fueron de fácil acceso.

Al complemento, las universitarias salieron más aguerridas. Tras varios intentos truncados, la insistencia rindió frutos. Daniela García aprovechó un error de Mariana Cadena, quien asistió a Fabiola Santamaría, la delantera burló a la portera de Monterrey, se metió sola al área y con un disparo cruzado puso el primero.  Dicha anotación despertó a las dirigidas por Héctor Becerra y la respuesta no tardó.

Antonio Mohamed, el deseo de la Liga MX

Desiree Monsiváis mostró la magia que lleva en los pies y luego de una media vuelta superó a Melany Villeda. El cotejo se emparejó en el marcador. Los últimos minutos se cargaron de intensidad. Cuando parecía que todo terminaría en una igualada, nuevamente Desiree Monsiváis se asomó y le arrebató la alegría a las universitarias por segunda ocasión en la tarde gracias a un punterazo.

Liga MX Femenil: Natalia Gomez-Junco, nueva jugadora de Pachuca

La experimentada mediocampista se convirtió en el tercer fichaje de las Tuzas para encarar el Apertura 2021

Liga MX Femenil: Jana Gutiérrez, nueva futbolista de Tigres

La ex mediocampista del América Femenil se convirtió en el primer refuerzo de las felinas del cara al Apertura 2021

"El futuro de la Liga MX Femenil está en la Sub-17": Mariana Gutiérrez

El futuro del balompié nacional debe sentarse en el trabajo de las fuerzas básicas, indicó la directora de la rama

Liga MX Femenil: Dalia Molina, nueva jugadora de Cruz Azul

La futbolista mexicana llega procedente de las Águilas del América

NOTICIAS
<