América, a evitar repetir el fracaso del Clausura 2017

El cierre de la fase regular del torneo Clausura 2019 vive su etapa de clímax. Solamente faltan un par de semanas para que concluyan las 17 jornadas y algunos de los boletos para la Liguilla han sido repartidos entre los clubes que mejor han hecho las cosas hasta el día de hoy.

En ese tenor, y contrario a lo que pueda pensarse, América es una de las escuadras que no ha conseguido amarrar su pase a la siguiente ronda, por el contrario, sus más recientes presentaciones han comprometido de cierta forma su asistencia a la Fiesta Grande, aunque el destino todavía está en sus manos, ya que la clasificación depende enteramente de lo que puedan hacer en sus últimos dos juegos en contra de Santos y Veracruz, equipos que dicho sea de paso, ya no aspiran a nada.

 Estos cambios se perfilan en Chivas para el Apertura 2019

Las Águilas se han convertido en un invitado habitual en las finales. Han estado presentes en 13 de las últimas 14 Liguillas, aunque en estos momentos, emulan de cierta forma algunas de las circunstancias que sucedieron en aquella eliminación.

El principal factor de la comparativa es el rendimiento de los Millonetas en la recta final de la temporada. Y es que, en aquel entonces, de la mano de Ricardo La Volpe en la dirección técnica, los azulcremas tenían el pase a su alcance, solamente necesitaban ganar alguno de los tres encuentros que le restaban -dos de ellos en casa- para poder ser uno de los ocho invitados; sin embargo, esto no sucedió y firmaron un rotundo fracaso que horas después significaría la salida del “Bigotón”.

Santos de visita, Atlas y Pachuca de local. Esos fueron los tres chances que los emplumados tuvieron. 2-1 en Torreón, 1-2 y 2-3 en Santa Úrsula fueron los marcadores que dieron forma a la debacle. 24 puntos fue la cosecha final del Ame.

Hoy por hoy, el campeón arrastra un lastre de tres partidos consecutivos sin ganar que han puesto en suspenso la Liguilla para su causa. Derrotas ante Tijuana y Toluca, un empate sin goles con Cruz Azul, esos fueron los resultados que lo llevaron a perder terreno en la clasificación general.

 Mohamed, el deseo de la Liga MX

Dentro de todo, los de Coapa pueden argumentar el tener una idea de juego probada y que han exhibido en sus presentaciones pese a no sacar buenos resultados. Factores como las ausencias por lesión y la propia polémica por el arbitraje y el VAR también han incidido en la falta de unidades americanista. Para su fortuna, recuperarán elementos clave para este fin de semana que podrían fortalecerlos justo en el momento más importante.

La Liguilla está al alcance de América y en ellos está evitar repetir ese bochornoso semestre para el americanismo, particularmente porque esta ocasión, cuentan con uno de los planteles más poderosos de la Liga MX.

¿Oribe desvela su salida de América?

El atacante hizo algo que podría dejar ver su salida del conjunto de Coapa.

América fracasó en el intento del bicampeonato

El objetivo era claro, repetir el título liguero, sin embargo, las Águilas se quedaron cortas.

Miller Bolaños sería primera opción de América

El jugador ecuatoriano podría llegar al Nido de Coapa.

¿Qué sigue para América en el Apertura 2019?

Las Águilas confían en conformar una plantilla que les permita volver a conquistar la Liga MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<