México quiere el cuarto puesto en los Panamericanos

Foto: Twitter @COM_Mexico

A raíz de la actuación de México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia donde se desbancó a Cuba del primer lugar del medallero, las expectativas son mayores para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, declaró Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Superar la actuación de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 es el pronóstico dado a conocer por el dirigente mexicano, lo que representaría pelear el cuarto lugar a Cuba, Colombia y Argentina. Hace cuatro años nuestro país finalizó en el sexto sitio con un total de 95 preseas, de las cuales 22 fueron de oro.

Este fin de semana, la Jefatura de Misión encabezada por Mario García de la Torre, quien hace una semana asumió la responsabilidad, viajará a Lima, Perú para entregar la inscripción de México, en el cual se tiene una lista aproximada de 550 deportistas, en 38 deportes.

Hasta el día de ayer se tiene un registro oficial de 517 atletas que conforman la delegación mexicana, a la espera de la listas oficiales de atletismo, natación, halterofilia, tenis y golf, informó Padilla Becerra, quien añadió que el Comité Organizador de Lima 2019 va por buen camino en cuanto a instalaciones y organización de los Juegos tras su visita reciente a la sede panamericana.

Sobre la designación del abanderado y la presentación de los uniformes se definirá en las próximas reuniones del Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, pero tentativamente el 28 de junio se daría a conocer el deportista que portará el lábaro patrio en la ceremonia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el desfile inaugural de los Juegos en julio próximo.

Carlos Padilla destacó la buena relación que se tiene con la Conade en el proceso que han llevado en la preparación e integración del equipo nacional. La motivación será un punto importante y en ese sentido la unión de dirigentes y deportistas marcarán el rumbo durante la justa continental, abundó el dirigente olímpico.

Joaquin Beltrán confirma pláticas con Pumas

NÚMERO

501 Deportistas mexicanos acudieron a Toronto 2015

México envió a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 a un total de 501 deportistas

EL APUNTE

DIERON PELEA

Estados Unidos, Canadá y Brasil dominaron el medallero de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego se instalaron Cuba, Colombia y México del cuarto al sexto sitio.

Velocista Paola Morán deberá refrendar marca en Nacional

La velocista Paola Morán deberá refrendar su marca de los 400 metros, en el Nacional

"Checo" admite frustración tras calificación en Mónaco

"Luchamos por el ritmo este fin de semana y al entrar en la clasificación sabíamos que no iba a ser fácil"

Hamilton se lleva la pole en Mónaco; Vettel se estrella

El piloto británico saldrá en la primera posición; el alemán sufrió un accidente en una curva

Roberto Osuna consigue otro rescate para Houston

El relevista mexicano sigue encendido en la loma; consiguió su salvamento número 25 en fila

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<