Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2019 - 11:00

┃ Alejandro Alfaro

D4OV21VU4AAytK8

POR ALEJANDRO ALFARO

Justo cuando parece que Veracruz ha tocado fondo en cuanto a sus problemas económicos se refiere, un nuevo enredo se atraviesa para ellos y sus aspiraciones de mantener la franquicia en la Primera División.

Parecería que hace un año, cuando los Tiburones lograron la permanencia en el máximo circuito, sus embrollos llegarían momentáneamente a su fin; sin embargo, ese suceso marcaría el inicio de una problemática que recientemente ha estallado.

 Estos son los 10 mejores prospectos del Draft 2019 de la NFL

Fuentes cercanas al equipo confirmaron a ESTO que ex jugadores del club como Guido Milán, José “Palmera” Rivas y Manuel Viniegra, viajaron de sus respectivos lugares de procedencia con rumbo a la Ciudad de México, para proceder legalmente por una suma de 20 millones de pesos que se les quedó a deber por parte de Fidel Kuri a razón de un premio por mantener la categoría en el balompié nacional. Incluso, existe un documento firmado en donde el propietario de la institución se comprometió a otorgar ese bono en caso de conseguir el objetivo.

SE SUMAN LAS DEUDAS

El principal dolor de cabeza para Kuri radicará en el hecho de que no solamente tendrá que pagar los 120 millones de pesos que el reglamento le exige para mantenerse en Primera, sino que estará obligado a cubrir los saldos pendientes por las controversias en las que su club se encuentre, como la ya mencionada.

El 10 de mayo, se espera una reunión del Comité de Dueños, en la que se evaluará si el Tibu tiene todas las condiciones para ser un equipo del máximo circuito, como estadio, filiales Sub-20 y Sub-17, infraestructura, y por supuesto, que no haya adeudos de ninguna índole.

 Jugadores del América respaldan a Jérémy Ménez

En caso de que las controversias no hayan sido liquidadas, los montos serán tomados del pago de los 120 millones que el propio Kuri ha confirmado que pagará, por lo que dicha cantidad presentada podría disminuir a la hora de la rendición de cuentas.

LE QUITARÍAN TODO

Cabe señalar que, dentro de toda esta novela, existe un comodato que podría terminar por destruir a Veracruz. Y es que, si en un momento dado no se cubren todas las deudas, el Gobierno del Estado cuenta con la facultad de retirar al club el nombre, la marca registrada, el estadio, el Centro de Alto Rendimiento, entre otros bienes. Esto quiere decir que, si llegaran a proceder de esta manera, la franquicia quedaría desnuda y sin posibilidades de poder seguir existiendo.

El riesgo es real. Veracruz no solamente puede descender, sino que puede desaparecer como lo conocemos hasta este momento.

LO DEJARON POR LA PAZ

Dentro de todo, algunos ex jugadores del plantel prefirieron dejar la cosa por la paz y desentenderse del premio de 20 millones de pesos con tal de fichar con otros clubes y no saber nada más de Veracruz. Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena son solamente algunos nombres de los que recurrieron a esta instancia a fin de olvidarse de los problemas porteños.

 Igor Lichnovsky podrá jugar contra Lobos

Al igual que ellos, podría existir la posibilidad de que el técnico Guillermo Vázquez se desentendiera de su respectiva controversia con Fidel Kuri, toda vez que, por reglamento, para poder dirigir un equipo tenía que estar libre de toda esta clase de procesos.

De tal forma, los Tiburones Rojos podrían ser catalogados en este momento como una especie en peligro de extinción. Si Fidel Kuri cuenta con la solvencia para terminar con todas las deudas, la vela seguirá encendida, pero si su capital se limita a los 120 millones de pesos, Veracruz estaría condenado a desaparecer.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí