Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2019 - 23:59

┃ Notimex

amauryescoto

Foto: Martín García / ESTO

Culiacán.- En el compromiso de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, el club de futbol Dorados de Sinaloa, que dirige el argentino Diego Armando Maradona, tomó importante ventaja de 3-1 sobre Mineros de Zacatecas.

En la cancha del estadio Banorte, los “culichis” fueron claros dominadores del compromiso de este miércoles y si bien pasaron algunos sustos, pudieron reflejarlo en el marcador.

Desde inicio del encuentro, los sinaloenses se apoderaron del esférico y a los 16 minutos, Amaury Escoto encaminó al triunfo al local luego de robar el balón, buscar una pared y de frente al portero Sebastián Fassi definió, en el único espacio que tenía a primer poste, para el 1-0.

La mínima diferencia le salió barata a Mineros, pues la ofensiva de Dorados careció de pegada, hasta que en el segundo lapso, al 64, el argentino Fabián Bordagaray tuvo su revancha con el 2-0, tras un claro fallo en el primer episodio, y se abrió el espacio en la media luna para ingresar al área y superó sin problemas a Fassi.

Todo parecía tranquilo para los dirigidos por Maradona, hasta que de penal, Guillermo Martínez descontó 2-1, al minuto 78, tal vez en el único error de los anfitriones, un resultado que metía a los zacatecanos de lleno al juego.

No obstante, Sinaloa insistió al ataque y el tocayo de Maradona, Diego Armando Barbosa, se sumó al ataque y con la cabeza decretó el 3-1 definitivo, al 82. Así el “Gran Pez” buscará amarrar su pase a la final el próximo sábado, donde se podrá dar el lujo de perder hasta por un gol. A Mineros solo le ayudará ganar por diferencia de dos tantos si quiere estar en la final.

Joaquin Beltrán confirma pláticas con Pumas

El árbitro del partido fue Víctor Alfonso Cáceres, quien amonestó al local Fernando Arce, así como a los visitantes Eduardo López y Sergio Flores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí