¿Un arquero atajó borracho en el Azteca?

Nada como el pintoresco, colorido, e inigualable futbol mexicano. Semana a semana y a lo largo de la historia, el balompié Azteca se ha llenado de situaciones, anécdotas y circunstancias que de no ser grabadas o contadas por sus testigos, serían difíciles de creer.

Esta vez, es una que hace algunos años causó polémica por una confesión en un show de TV. Se trata de la ocasión en la que un arquero atajó ebrio un partido en el Estadio Azteca.

La historia fue contada por el “Bambino” Veira en el famoso programa Buenos Muchachos de la televisión argentina y cuenta la vez en la que, él, jugando para el Laguna, tuvo que jugar con un guardameta en estado inconveniente por la indisponibilidad del titular. Pero…

¿Es completamente cierta la anécdota?.

Domingo, a mediodía, América recibiría al Laguna en Santa Úrsula. El guardameta estelar de los de Torreón, Salvador Kuri, indispuesto por temperatura. El suplente, Blas Sánchez, quién después jugaría con Pumas, totalmente ebrio en su habitación del hotel.

Faltando hora y media para el encuentro, cuenta Veira, todo el plantel lagunero intenta hacer reacciones a Blas. Lo meten a la regadera, le tiran alcohol, incluso, ya en camino a la cancha, intentan despertarlo, sin respuesta alguna.

Una vez en el estadio, todavía ebrio, Sánchez salta a calentar, y debido a su evidente borrachera, Arturo Yamazaki, árbitro encargado, se da cuenta de la situación, consultando al “Bambi” si todo estaba bien con el guardameta.

La historia que narra Héctor, culmina con un córner, que no sabe por qué costado lo cobrarían las Águilas y unagoleada de escándalo. Pero: ¿Todo lo anterior en verdad pasó o el argentino exageró en varios puntos?…🤔

Las máscaras de Raúl, una locura en Inglaterra

Héctor “El Bambino” Veira llegó a México en 1971, y en las dos temporadas que jugó con Laguna, solo tuvo dos visitas a la capital para medirse al América. Las dos en 1972 y ninguna con goleadas, como el narra.

La primera, 23 de enero del 72. 2-0 a favor de los cremas y con tremenda actuación de BLAS SÁNCHEZ. Situación que hace pensar que es justamente este encuentro al cual se refería en su divertido recuerdo.

“El América venció 2-0, a un lento cuadro lagunero.
Sergio Ceballos, extremo izquierdo del América, llevó al triunfo a su equipo con dos extraordinarios goles de cabeza sobre un lento cuadro lagunero que estuvo en la cancha del Estadio Azteca. Con esta victoria el América se coloca nuevamente de líder del Grupo “A” con 22 puntos.
Cincuenta y cuatro minutos tardaron los canarios en romper el juego semilento que les había planteado el Laguna. Ambos equipos realizaron su juego en la media cancha, sin que llegara a fraguar sus jugadas en el área enemiga a todo lo largo de la primera parte, que terminó con un empate a cero goles.
En la segunda parte, las cosas cambiaron por parte del América, que inició su penetración por los extremos, dándole a la zaga lagunera trabajo suficiente para no permitir siquiera algún contraataque. Aquí, Blas Sánchez, portero del Laguna, tuvo certeras intervenciones que le valieron los aplausos del público.”

Fue la crónica de El Siglo de Torreón en aquél entonces.

Para el segundo juego, 15 de octubre de 1972, Blas Sánchez ya no estaba en el equipo. Ahora jugaba para Pumas, y Veira estaba fuera de la convocatoria por problemas con la directiva.

Es así como, se desmiente gran parte de la famosa anécdota. Aunque, reportes y conocidos cercanos a Blas Sánchez sí confirman su gusto por la fiesta, en especial, en este partido, hay muchas artistas que no coinciden con las palabras del histórico ex jugador y DT pampero.

Vamos por la novena: "Pol" Fernández

El jugador argentino no le teme al reto que significa ser campeón con Cruz Azul

Se filtran un par de posibles uniformes de Pumas

Los dirigidos por Michel podrían lucir de sobremanera elegante durante el Apertura 2019

Estoy tranquilo y a gusto en Pumas: Pablo Barrera

"Quiero sacarme la espina del torneo pasado. Hablé con Chucho (Ramírez) y sigo aquí", dijo

Miguel Jiménez jugará en el Ascenso MX con Tampico

El anuncio se dio a través de la cuenta de Twitter de las Chivas.

NOTICIAS
<