León contra europeos, el sueño de Ambriz

La gran campaña que está haciendo León, los récords que ha roto y el llegar como amplio favorito a la Liguilla del Clausura mexicano, tienen a Nacho Ambriz más motivado que nunca.

A tal grado que el entrenador esmeralda sueña con medir a su equipo, con los clubes poderosos del viejo continente para saber donde están parados:

“Yo creo que podríamos competir a cualquier equipo siempre y cuando juguemos en equipo. Después es muy fácil y comentarlo. Yo tengo ganas de echarme una cascarita con un equipo de esos y demostrar que jugamos bien en México», declaró para la cadena ESPN.

Las máscaras de Raúl, una locura en Inglaterra

Sobre el secreto de su éxito con el cuadro guanajuatense, Ambriz destacó la cercanía y buen grupo que se ha hecho, y agradeció al «Vasco» Aguirre por sus consejos y la oportunidad que lo ayudaron a crecer como DT:

«He aprendido mucho y Javier Aguirre fue un gran maestro para mí. Antes era más cuadrado y no explicaba mucho al jugador por qué no jugaban. Ahora soy cercano a ellos y les hablo. Me ha ayudado ser cercano a ellos para tener un buen ambiente”.

Por último, el estratega habló de su pasado en Chivas, equipo al que enfrenta este fin de semana y con el cual no tiene los mejores recuerdos:

“Nos tocaron etapas distintas. Una de ellas venía muchos cambios cuando yo llegué. Venía el señor Cruyff y yo no entraba en ese plan. Me hubiera gustado que me dieran la oportunidad de estar en un torneo. Vengo ahora en una etapa complicada en León y la gente no me aceptaba y voy saliendo adelante y son etapas diferentes, cada uno con sus problemáticas”.

León, Pachuca, Puebla, Necaxa, Mazatlán y San Luis serán los animadores del Apertura 2022

Hay equipos que en cada torneo de la Liga MX ilusionan a sus aficionados, tienen rachas positivas, incluso llegan a meterse a la Liguilla

León presenta al crack mexicano que le madrugó a Chivas

La Fiera sumó a la revelación del Monterrey a través de un préstamo con opción a compra

Yairo Moreno vivirá su segunda etapa con León

El colombiano jugó con León de 2018 a 2021 y estuvo dos temporadas con Pachuca

Byron Castillo ya entrenó con León y reveló quién lo convenció de llegar a la Liga MX

Al estar en la Liga MX, el ecuatoriano sabe que tiene más posibilidades de jugar en Qatar 2022

NOTICIAS