Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2019 - 12:15

┃ ESTO

dts

POR: Gaby Rangel
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol refirió que la misión de dicho organismo es preparar a mejores entrenadores, preparadores físicos y árbitros con el objetivo que  tengan herramientas para un mejor desarrollo del balompié en cada liga del país.
Al encabezar la ceremonia de graduación de director técnicos, preparadores físicos y silbantes, el directivo mencionó que cada egresado del Sistema Nacional de Capacitación está listo para emprender un largo andar mientras marca un camino en la vida de niño y jóvenes, “nos quedamos con la tranquilidad que se multiplican las oportunidades de desarrollo en nuestro deporte”.
Junto a Mauricio Culebro, director de operaciones de la Femexfut y la entrenadora femenil sub campeona del mundo, Mónica Vergara, De Luisa abundó que el futbol actual requiere de gente mejor preparada.
“Exige una verdadera profesionalización de quienes tiene en sus manos la habilidad de incidir en la preparación y desarrollo de los deportistas del país. En la Federación  Mexicana de Futbol asumimos y aquilatamos la responsabilidad de mejorar la enseñanza y la práctica del futbol en México, entregando a profesionales capacitados que sean verdaderos líderes en sus equipos”.
En este sentido, el presidente manifestó que ahora los egresados tienen la obligación de enaltecer el deporte a través del juego limpio “enseñándoles a manejar las victorias y derrotas como lecciones para crecer como personas y deportistas”, refirió.
A su vez, Mónica Vergara compartió con sus compañeros de profesión  que llegar a dirigir de manera profesional no es una tarea fácil, sin embargo hay una dualidad que es lo que la hace atractiva, “de las cosas más importantes, tuve la oportunidad de dirigir en una copa del mundo, donde logramos un sub campeonato, me siento orgullosa porque es un gran trabajo el que hay detrás”.
Entre los graduados de la generación 2019 se encuentran los ex futbolistas Sigifredo Mercado, Mario Alberto Albarrán, Octavio Mira, Gabriel Velasco, José Alfredo González Tahuilan y Eder Pacheco.

ÁRBITROS Y PREPARADORES FÍSICOS

En el rubro de árbitros y preparados físicos, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros y De Luisa llamaron a dejar la pasión de lado y a hacer valer las reglas por el bien del deporte.
En este sentido, el arbitro con gafete FIFA Fernando Guerrero señaló que ya nadie quiere tomar esta profesión, pues el sueño es ser futbolistas, “es un profesión complicada, los admiro, sigan luchando, espero que pronto los veamos el primera división y siendo árbitros internacionales”.
Preparadores físicos:
Ricardo Contreras López
Carlos García Prado
Gerardo Garduño
Iván Huitrón Estrada
Emilio Linares
 Gabriel Mejía
Árbitros:
Juan Carlos Álvarez
Éder caballero
Josue Cruz
Luis Fernando Dominguez
Giovanny González
Elba Gutiérrez
Alberto Moreno
Mario Pérez
Roberto Hernández