No hemos estado a la altura: Jair Pereira

El mexicano Jair Pereira, defensa del Chivas de Guadalajara aceptó este jueves que el equipo «no ha estado a la altura» en el torneo Clausura 2019, en el que aparece decimoquinto sin posibilidades de clasificarse.
«No quiero justificar; debemos ser claros, no hemos estado a la altura de lo que este club necesita y la afición espera de nosotros», declaró el jugador en conferencia de prensa.
El Guadalajara suma cuatro triunfos, tres empates, ocho derrotas y 15 puntos y aparece decimoquinto con la tercera peor ofensiva, 13 goles en 15 partidos.
Pereira, capitán del Guadalajara, pidió disculpas a la afición y aseguró que los jugadores están igual de dolidos por la situación.
«Es lamentable que nos haya pasado esto, hay que hacernos responsables de las cosas que dejamos de hacer y aparte de las disculpas, agradecerle porque en todo momento nos han sorprendido con su apoyo», afirmó el zaguero al referirse a los hinchas.
#CHIVAS 🐐
"Siento vergüenza por no lograr los objetivos que nos habíamos planteados. A nadie le gusta estar así"
– Jair Pereira 🗣️ pic.twitter.com/qviZuZnZ9n
— Esto en Línea (@estoenlinea) 25 de abril de 2019
Chivas dejó atrás la posibilidad de pelear el campeonato al sumar 15 puntos de 45 posibles con cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas.
Pereira rechazó que la ausencia del dueño del club, el empresario Jorge Vergara, sea un factor para la inestabilidad que vive el plantel; el directivo se ausentó desde 2018 del equipo por razones personales, para lo cual reestructuró la dirección del club para dejar al frente a su hijo Amaury y a José Luis Higuera.
«A nosotros no debería preocuparnos esa cuestión; ellos (los directivos) tienen su vida personal. Amaury ha estado al pendiente de nosotros y tenemos el teléfono abierto con Jorge las 24 horas; no tiene por qué preocuparnos o cambiar los resultados en la cancha, si no han sido los correctos es por nosotros», recalcó.
#CHIVAS 🐐
"Pedirle disculpas a la afición. Así como a ellos les duele, a nosotros también esta situación"
– Jair Pereira 🗣️
📹 @OscarI_Beltran pic.twitter.com/mLGkSSjlsj
— Esto en Línea (@estoenlinea) 25 de abril de 2019
El defensa aseguró que los jugadores dejan las decisiones del equipo en la directiva y están enfocados en sumar puntos en el cierre del torneo y evitar la posibilidad de tener que pelear por la permanencia en primera división en los próximos torneos.
Las Chivas recibirán el sábado al líder León en la penúltima fecha del Clausura

Regresa a Chivas: Chofis López concluye préstamo con Earthquakes y debe reportar con el rebaño
La Chofis terminó su etapa con el San José Earthquakes, donde estuvo a préstamo durante los últimos 18 meses

Chivas y Ricardo Cadena buscan delantero: "La prioridad ya no es un volante ofensivo"
La lesión de JJ Macías cambió los planes de fichajes que tenía el cuadro tapatío

Chivas y Juárez se olvidaron de las emociones en el arranque del Apertura 2022
El Rebaño Sagrado no pudo comenzar esta nueva etapa con el pie derecho

Alan Mozo ingresó de cambio y debutó con Chivas en el Apertura 2022
El lateral derecho no fue considerado de inicio, Carlos Cisneros ocupó su lugar en la lateral derecha

Jamaica no era un flan: México perdió contra jugadoras del Chelsea y Tottenham, entre otros equipos
Las caribeñas cuentan con una sólida base de jugadoras jugando en las mejores ligas de Europa

Dura baja para el América: Roger Martínez fuera casi todo el torneo
La lesión sufrida en el duelo ante Atlas fue mucho más seria de lo que se creía

Atlas rechazó ir a jugar el Joan Gamper ante Barcelona: estos son los motivos
José Riestra, presidente del club rojinegro, aseguró que por temas de logística rechazaron la invitación

PSG anuncia la salida de Pochettino y nombra a Christophe Galtier como nuevo entrenador
Tras semanas de especulación, el conjunto francés hizo oficial la salida del técnico argentino

¿Cómo se juega el W Concacaf y qué necesita México para calificar después de perder ante Jamaica
El panorama para las mexicanas luce muy oscuro y parece que sus posibilidades de pasar directo al Mundial son mínimas

Mónica Vergara después de perder ante Jamaica: "Seguimos en el procesos de pelear por los boletos"
El camino al Mundial Femenil se le complicó a México tras la derrota frente a Jamaica

Checo Pérez, el mejor deportista mexicano del momento
La temporada que ha tenido el piloto mexicano lo coloca hoy por hoy como el mejor; ni Julio Urías ni Canelo lo alcanzan en logros

#ElHumorDeTerrazas

Atlas rechazó ir a jugar el Joan Gamper ante Barcelona: estos son los motivos
José Riestra, presidente del club rojinegro, aseguró que por temas de logística rechazaron la invitación

Jamaica no era un flan: México perdió contra jugadoras del Chelsea y Tottenham, entre otros equipos
Las caribeñas cuentan con una sólida base de jugadoras jugando en las mejores ligas de Europa