Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2019 - 16:02

┃ Notimex

robertoosuna

Foto: Reuters

México.- Jeff Luhnow, gerente general de Astros de Houston, confía que el relevista mexicano Roberto Osuna gané una Serie Mundial con este equipo.

Además, desea que se programen juegos de Grandes Ligas en las ciudades de México, Guadalajara, Jalisco, y Culiacán, Sinaloa.

De Roberto Osuna, Juhnow resaltó que es uno de los peloteros más jóvenes con una carrera exitosa, pero no ha ganado una Serie Mundial y sería un sueño que lo hiciera con Houston.

Agregó que el sinaloense está emocionado por jugar la serie en México “los planes es que esté lanzando hasta octubre en la Serie Mundial”.

El directivo ofreció una teleconferencia internacional y habló sobre la serie de dos juegos que sostendrán Astros contra Angelinos de Los Ángeles en el estadio Monterrey, los días 4 y 5 de mayo.

Indicó que considera a Monterrey como una ciudad hermana de Houston, por la gran cantidad de aficionados originarios de la “Sultana del norte” que radican en Estados Unidos y viajarán para apoyarlos.

Jeff destacó que el beisbol es internacional y en Astros militan jugadores latinoamericanos estelares, como el segunda base venezolano José Altuve, el primera base cubano Yuli Gurriel, el paracorto puertorriqueño Carlos Correa y el taponero Roberto Osuna.

Con ello, el gerente general de los Astros mencionó que esperan acercarse más a los aficionados mexicanos, “en este país veo más gorras de los Astros, junto a Dodgers y Yanquis porque creció la afición”.

¿Un arquero atajó borracho en el Azteca?

Además, comentó que espera que el próximo año se programen series de Astros en el nuevo estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México, casa de los Diablos Rojos, “sería otro sueño hecho realidad”.

“El beisbol mexicano crecerá en los próximos años, con el impulso del presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) que quiere a 50 o 60 peloteros mexicanos en Grandes Ligas, donde han destacado los lanzadores”, acotó.

León contra europeos, el sueño de Ambriz

En 2017, Jeff Luhnow ganó con Houston la Serie Mundial, siendo el único gerente general mexicano, pues nació en la Ciudad de México y vivió durante casi 17 años, en la historia en obtener el Clásico de Octubre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí