Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2019 - 16:37

┃ ESTO

nota-toluca-lavolpe

POR GABRIELA RANGEL

Ricardo Antonio La Volpe dijo que las críticas a su trabajo no cesan y a quienes lo señalan les mandó un mensaje contundente desde el infierno mexiquense.

“Hay muchos detractores que no quieren que yo califique, a esos detractores yo los miro y digo pobrecitos, ¿dónde están?”, señaló el argentino fiel a su estilo.

 Video: Hirving Lozano sufre aparatosa lesión en Holanda

“El bigotón” fue más allá en este tema y reiteró que es evidente que su equipo quiere estar en la liguilla y para esto está haciendo los méritos necesarios para “salvar” el semestre y la mejor forma es mostrando buen futbol, pese a lo que se pueda hablar fuera del plantel.

“Me dices que soy mago por cambiar la mentalidad, por querer ser protagonistas, por tener transición de media cancha, por correr; hay un montón de detalles que deben mejorar. Hay cosas que necesitan tiempo, todos queremos ganar, no me pregunten si quiero entrar en una liguilla, claro que quiero, mis jugadores también, tienen que estar soñando que estamos en liguilla para tener una buena energía, esa vibra positiva”.

Sin embargo, Ricardo descartó pensar que sólo el duelo ante Pumas servirá para alcanzar el objetivo, ya que la obligación es sumar los últimos seis puntos que están en disputa.

“Clave es éste y clave es el que falta. Ya está clarísimo donde estamos, repito porque estoy acá. Si estos tres puntos son importantes es porque no estamos en el nivel que deberíamos estar. Tener 24 o 25 puntos a estas alturas era para no estar en los problemas de los que hoy se hablan; los problemas hacen que yo esté acá, si no hubiera problemas yo estaría en mi casa, pero como hubo problemas estoy acá”.

Fue incisivo en que por el momento el Toluca es candidato a algo importante, ya que no está asegurada su presencia en la fiesta grande y en caso de lograrlo, entonces pensará en cómo hacer pesar el nombre.

 Las máscaras de Raúl, una locura en Inglaterra

“Estamos bajos en puntos y hay un montón de equipos que están en las mismas posibilidades de nosotros. Puede considerarse sólo un buen cierre, no para los jugadores, porque se hizo un gasto para salir campeón, en diciembre vino (Felipe) Pardo, (Federico) Mancuello, (Emmanuel) Gigliotti y (Jonatan) Maidana, porque querían salir campeón. Así es el futbol, a veces los resultados no son idóneos, vamos a tratar, ellos más que yo, de cerrar bien”, dijo La Volpe.

Para el duelo de la jornada 16, el Toluca no podrá contar con Felipe Pardo, que pagará un partido por acumulación de tarjetas y con Jonatan Maidana, de quien el entrenador informó que presenta una lesión. William da Silva podrá reaparecer ante los felinos universitarios, aunque no está para jugar los 90′ minutos.

BRUNO MARIONI

Con relación a Bruno Marioni, Ricardo Antonio evitó hacer comentario sobre el trabajo del exdelantero y ahora entrenador de la UNAM, “de la relación (cuando lo dirigió en Atlas) no lo recuerdo. El pasado lo dejo atrás, el pasado me enseña a aprender lo que pasa, y no me corresponde decir quién es Marioni, es problema de ustedes (medios) y de los dirigentes, ni me va ni me viene”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí