María del Rosario Espinoza, la referente del taekwondo mexicano

La triple medallista olímpica María Espinoza y Carlos Navarro olímpico en Río 2016, forman parte de las figuras dentro del análisis realizado por los expertos, durante el próximo Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizará en Manchester, Inglaterra, del 15 al 19 de mayo.

Entre las favoritas para subir al podio citó la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo) a la niña prodigio coreana Da – Bin Lee, oro en su primer Campeonato del Mundo, quien tiene como rivales a Nafia Kus de Turquía, campeona olímpica de Londres 2012, la serbia Milica Mandic, así como la veterana guerrera mexicana María “Puños de Furia” Espinoza, bronce en el Mundial del 2017.

 Ya hay sanción para el “Piojo” tras declaraciones contra Brizio

Por su parte, entre los varones Carlos Navarro subió de peso y es mencionado entre los competidores aspirantes a ganar una presea en la categoría de + 58 kilogramos. El mexicano es reconocido por las espectaculares patadas y esta de regresó para buscar un lugar en la selección mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al dar a conocerse las clasificaciones al mes de abril, María Espinoza se ubicó en el tercer lugar de la lista mundial y séptima en el listado olímpico, a un lugar de estar dentro de las deportistas que ganarían su derecho para ganar su boleto a Tokio 2020 de manera directa.

➡ Video: Hirving Lozano sufre aparatosa lesión en Holanda

María, al frente del equipo nacional, dejó Bulgaria y ya entrena en Manchester bajo la dirección del entrenador Julio Álvarez y la asistencia técnica de Jannet Alegría. HÉCTOR REYES.

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

NOTICIAS