Ricardo Peláez, al rescate de la cantera celeste

Más allá de debutar jugadores por el simple hecho de hacerlo, en Cruz Azul buscan darle un seguimiento a los jugadores que salen de su cantera.

Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, explicó que el primer paso de este proyecto es que al menos dos jóvenes se consoliden en el equipo cada semestre.

 Cinco jugadores, con las horas contadas en Pumas

“Por lo menos uno o dos jugadores por torneo y esa sería la idea. Ya llevamos uno y no solo es debutar porque sería mañana debutar a uno, dos, cinco o diez. También debemos de darle seguimiento y tenga progresión para verlo jugar, ese es el tema”, aseguró el directivo en entrevista con ESPN.

Luego del debut de Jorge García, apenas en el duelo ante Querétaro, Peláez reconoció que cambió la forma en la que se trabaja con las categorías inferiores.

“Es el objetivo que tengo. Esto lleva mucho tiempo y no es de un día para otro. Hemos acelerado procesos y hay jugadores en Sub-17 que son Sub-15 y Sub-17 en la Sub-20. Hemos acelerado las cosas, hoy tenemos en primer equipo a siete jugadores de fuerzas básicas y ya debutó uno”, explicó.

 Ya hay sanción para el “Piojo” tras declaraciones contra Brizio

El directivo pidió paciencia a los aficionados, quienes ansían que los jugadores de cantera lleguen al primer equipo.

“También sé perfectamente que es difícil hablar del tema porque la gente quiere que sea de un día a otro y es un proceso largo. Veo crecimiento y veo el trabajo que se hace encabezado con Emmanuel González, que es director de fuerzas básicas, y vamos por buen camino. Espero que siga progresando y sea a mí o a otro que le toque cuando se logre un proceso formativo será benéfico. Queremos dejarle algo a la institución”, agregó.

 

 

A "Pol" Fernández le gusta el reto de llegar a Cruz Azul

El mediocampista se encuentra ilusionado por formar parte de La Máquina

Pol Fernández, a una firma

El jugador de Racing está amarrado con La Máquina para el Apertura 2019

A Cruz Azul le sale competencia por Djaniny

Los tres clubes podrían arruinarle los planes a la directiva de Cruz Azul.

Cruz Azul busca a Guillermo "Pol" Fernández

El jugador del Racing podría venir a jugar a México.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<