Pachuca sorprende al Atlas en la Liga MX Femenil

Foto: Twitter @LIGAMXFemenil

Guadalajara.- Con lo justo, el equipo de Pachuca superó este jueves por la mínima diferencia de 1-0 al Atlas de Guadalajara, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las Rojinegras buscaron llevar las riendas del partido con el arropo de sus seguidores, que llenaron la cancha Alfredo “Pistache” Torres, y si bien el balón estuvo en su poder la mayor parte del tiempo, al frente escasearon las ideas.

Las hidalguenses también carecieron de profundidad, pero eran conscientes de que el rival tapatío era el obligado por ser local y por terminar la fase regular más abajo, así que ni se inmutaron en cambiar de táctica.

El plan le salió a Pachuca que aguantó bien ordenado en defensa y en un descuido de las locales fue suficiente para hacerse del importante triunfo en esta “fiesta grande” de la máxima categoría del futbol femenil mexicano.

En el segundo lapso, al minuto 65, Atlas trató de ir al frente y de tener un tiro de esquina a favor, perdió la pelota y Tuzos concretó una descolgada para que Mitzi Martínez hiciera un penal dudoso sobre Esbeydi Salazar. El castigo desde los once pasos lo cobró Karen Gómez como dictan los cánones: fuerte, raso y colocado, lo que valió para el 1-0 a favor de la visita.

Ese pestañeó atlista fue suficiente para que las dirigidas por Eva Espejo salieran de la Perla Tapatía con ventaja de cara a la revancha programada para el próximo lunes en el estadio Hidalgo.

Pachuca estará en semifinales en caso de ganar, empatar o hasta perder 1-0; mientras que Atlas tendrá que ganar 2-0 o por diferencia de un gol, que sea distinto al 1-0 para hacer valer el gol de visitante, por ejemplo, 2-1, 3-2, etcétera.

Guadalajara, el recuento de un año desastroso

El arbitraje estuvo a cargo de Diana Pérez, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a las locales Karla García y Mitzi Martínez, así como a la visitante Ana Paola López.

Chivas presenta a Nelly Simón

Varela aprovechó para elogiar a la ex conductora y resaltar sus cualidades

¡TIGRES CAMPEÓN DE LA FEMENIL!

Una vez más, las felinas se coronaron en cancha de Rayadas

Somos un ejemplo para el futbol mexicano: Miguel Ángel Garza

El directivo felino destacó el trabajo que se está haciendo en el club y que se ve reflejado en los títulos

Tigres es dueño del Gigante de Acero

Por tercera vez en menos de dos años, Monterrey vio al acérrimo rival levantar un título en su propia cancha

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<