América pega primero ante León

León.- Las Fieras le plantaron cara al América, el actual campeón de la Liga MX Femenil, pero al final las Águilas se llevaron mínima ventaja del Nou Camp, que les da la oportunidad de resolver la eliminatoria en casa.
León debutó en liguilla y no lo hizo mal, por momentos llegó a ser mejor que la escuadra dirigida por Leo Cuellar. Mientras Daniela Espinosa resolvió la ida de los cuartos de final desde los once pasos, Michelle Vargas se la perdió también de pena máxima, ya sobre el ocaso del encuentro.
➡ Las 32 selecciones de la primera ronda del Draft de la NFL
Buenos pasajes vivió León en la primera mitad, buscando extender la cancha y dándole la pelota a su orquestadora Yamile Franco, que cuando hizo conexión con Diana García, ambas esmeraldas llegaron a poner en serios predicamentos a la zaga azulcrema.
El cuadro local lo avisó primero con disparo de Michel Vargas, que sacó potente riflazo desviado en el fondo por Cecilia Santiago, luego antes del descanso, Valdez y García triangularon dentro del área, pero nuevamente Santiago se hizo presente.
América tuvo dos claras, ambas de Esmeralda Verdugo, quien constantemente vino desde el carril izquierdo para meterse a espaldas de Cuevas. La meta leonesa Sandra Lozano le dijo que no a un intento de Verdugo y después la americanista se la perdió al no saber definir a segundo palo.
A diferencia de los primeros 45 minutos, la parte complementaria resultaría trabada, con una que otra acción ríspida en medio campo que hizo que las acciones se cortaran.
➡ Ya hay sanción para el “Piojo” tras declaraciones contra Brizio
Everaldo Begines movió sus piezas, pero reservado, sin regalar nada, fueron cambios posición por posición con los ingresos de Cárdenas y Rubio. León buscó recargar su llegada por el costado de Perla Navarrete, sin embargo, nunca trascendió.
El partido moría de nada, hasta que América se encontró con una pena máxima. Dentro del área trompicaron a Daniela Espinosa y la misma playera 10 la mandó a guardar.
El choque de vuelta se jugará este próximo domingo a las 16:00 horas en el Azteca.

Liga MX Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO las semifinales entre Rayadas y Pachuca
Sigue las acciones del encuentro de vuelta entre regiomontanas y tuzas desde el Gigante de Acero

Liga MX Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO las semifinales entre Chivas y Tigres
Sigue las acciones del choque entre el Rebaño Sagrado y la U de Nuevo León

Liga MX Femenil: Espejo, Alfaro, Medina y Cacho, los DT's que buscan la final
Experiencia y ambición son las virtudes de los cuatro estrategas que buscan su pase a la gran final del Clausura 2022

Liga MX Femenil: Tigres proporciona a Chivas su primera derrota en el torneo
Una anotación de Mía Fishel y otra más de Uchenna Kanu, permiten a las felinas ponerse en ventaja en las semifinales

Héctor Herrera terminó su aventura por Europa y dejó un incuestionable legado
El mediocampista deja el Viejo Continente como el mexicano con más minutos en la Champions League

Credencializar redujo ingreso de barras a estadios en un 60 por ciento: Mikel Arriola
El presidente de la Liga MX informó que las familias están regresando a los inmuebles tras lo ocurrido en Querétaro

Trofeo de la Copa Mundial 2022: ¿cuándo vendrá a México y dónde estará? Lo que sabemos de la gira
El tour ya dio inicio y estrá en nuestro país en un par de meses

La puja por Mbappé: Real Madrid estaría en problemas, este es el gigante de Europa que peleará por el jugador
El futuro del futbolista francés podría estar lejos del Real Madrid o el PSG

Liga MX Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO las semifinales entre Rayadas y Pachuca
Sigue las acciones del encuentro de vuelta entre regiomontanas y tuzas desde el Gigante de Acero

Iván Morales, el villano de Cruz Azul en liguilla y Concachampions
El 'Tanque' falló dos oportunidades claras ante Pumas y Tigres que pudieron cambiar el destino de La Máquina

¿Qué necesitan Manchester City, Liverpool, Inter y Milan para ser campeones?
Liverpool e Inter de Milán buscarán la épica en la última jornada de la temporada, pero no dependen de ellos

Listos los horarios de las semifinales del Clausura 2022 ¿Cuándo y dónde ver?
Ya sólo quedan en pie Pachuca, Tigres, Atlas y América, quienes fueron los mejores en el torneo regular

Pachuca es la peor pesadilla del América en liguilla, los números no mienten
Los Tuzos han superado a las Águilas en cuatro de sus cinco eliminatorias desde que existen los torneos cortos

Hermano de Billy Álvarez está cerca de retomar la directiva de Cruz Azul, te contamos los detalles
Los abogados de Alfredo Álvarez mostraron un documento que restituye sus derechos como vicepresidente