A la gente le da gusto ver a León: Ambriz

POR RAFAEL HUESCA/ ENVIADO

FOTOS: ÉDGAR CAMACHO/ ESTO DEL BAJÍO

León.- Nacho nunca ha sido rey. León es el amo de la selva, pero hace tiempo que no tiene la corona. Ambriz y La Fiera tienen un objetivo en común. La marca de puntos y todas las cifran que pulverizaron no significan mucho si el cetro no llega. El domador tiene claro su reto y cree que lo puede alcanzar: “No sé si sea justicia o no lo que estoy viviendo, no me gusta hablar de eso, creo que es fruto del trabajo, de los deseos de hacer bien las cosas, tengo un grupo de jugadores que respaldan lo que nos propusimos en la pretemporada, estamos bien, pero tranquilos, con los pies sobre la tierra, trabajando para hacer una buena Liguilla”, dijo Ignacio a ESTO.

 Ya hay sanción para el “Piojo” tras declaraciones contra Brizio

El estratega leonés charló a gusto con su amigo de toda la vida, en sepia quedó registrada su trayectoria como jugador: “Qué gusto, gracias por la entrevista”, dijo Nacho antes de segur con la plática.

Ambriz, sencillo y de bajo perfil, mostró que sus retos son lo contrario, grandes, enormes: “León tenía un año sin calificar, ahora estamos dentro y te aseguro que vamos a pelear por el título”, amenazó el estratega esmeralda.

Nacho disfruta el presente, llegó con críticas y ahora le llueven elogios: “Es normal, siempre a donde me toca ir estoy en tela de juicio, se comenta si soy el entrenador idóneo, que, si tengo el perfil, pero parece que me he acostumbrado a eso, hoy la opinión de la gente ha cambiado, salgo poco, pero cuando lo hago me felicitan, les da gusto ver a este equipo”, comentó.

 Las máscaras de Raúl, una locura en Inglaterra

Ambriz no cambia, es el mismo de siempre, estar en la cima no lo marea: “Dicen que he callado bocas, pero creo que no es tanto eso, simplemente he confiado en esa metodología que tengo de entrenar, los jugadores respaldan el trabajo, pero es trabajo de todos, de la directiva, cuerpo técnico, jugadores, utileros, cuerpo médico, nutrióloga, cocineras, todos hemos puesto nuestro granito de arena para que la gente esté contenta”, expresó.

RASGAR OTRA MARCA

León ya posee la racha de más triunfos al hilo en el futbol mexicano en la era profesional, sin embargo, Ignacio quiere más: “Romperíamos nuestra propia marca, ojalá seamos capaces de ganar y lograrlo, pero necesitamos correr mucho, trabajar bien el partido, somos respetuoso del rival, espero al mejor Chivas”, confesó.

JUGAR BIEN

El título lo quiere, sin embargo, Ignacio cree que uno de los desafíos de cualquier técnico es darle un estilo de juego a su equipo, atacar, agradar: “Creo que lo que la gente quiere es que su equipo juegue bien, que deje todo en la cancha; con Necaxa me identificaba y ganamos un título copero, con América la Concacaf, pero quedé en deuda con la liga, faltó ese campeonato, sea equipo chico o grande al que diriges siempre van a estar los cuestionamientos del estilo de juego, nosotros los entrenadores lo sabemos, sólo nos queda seguir trabajando”, selló.

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

NOTICIAS