Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2019 - 9:07

┃ Rafael Huesca

nota-leon-angel-mena

POR RAFAEL HUESCA/ ENVIADO

FOTOS: ÉDGAR CAMACHO/ ESTO DEL BAJÍO

León.- Llegó del cielo, literal, un dron lo presentó, sin embargo, Ángel está lleno de maldad. El ecuatoriano no tiene compasión de nadie. Virtual campeón de goleo y líder pasador. Mena está en su mejor momento y ESTO, por segunda vez en el Torneo, quiso saber qué fue lo que pasó, de ser banca en Cruz Azul a convertirse en el mejor jugador de la Liga: “La verdad estoy muy contento, León apostó por mí, se la jugó y de a poco he recuperado el nivel que había mostrado en Sudamérica, la verdad estoy muy agradecido, orgulloso de participar en todo esto que está consiguiendo León”, expresó.

➡ Ya hay sanción para el “Piojo” tras declaraciones contra Brizio

Si en La Máquina no alcanzó niveles tan altos, no fue por presión: “No, no, la presión está en todos lados, en Cruz Azul, América, Toluca, Veracruz, todos peleamos por cosas diferentes, son objetivos distintos, pero la presión existe, la hinchada te exige”, contó.

Ángel cree que se debe a la “confianza que me dan, estoy disfrutando marcar goles y dar asistencias, también está el tema de las lesiones, estoy bien físicamente y eso ayuda a entrar al cien a los partidos, doy lo mejor de mí”, destacó.

 América buscará la Liguilla con ataque de lujo

Tener los reflectores encima es algo que disfruta Ángel, pero él no se deslumbra: “Ser el goleador de la Liga a uno lo hace sentir bien, lo pone feliz, pero tengo que tener los pies sobre la tierra, cuando te toca pasar las buenas tienes que disfrutarlo, pero tampoco pensar que eres el mejor del mundo, hay que entender que hay momentos buenos y momentos malos, los malos quizá ya los viví y ahora me tocan los buenos, trato de manejarlo con humildad”, confesó.

El ecuatoriano reparte su éxito: “Lo que está pasando no es sólo por “Ángel Mena”, es de todos, el equipo funciona y trabaja bien”.

EL MEJOR DE LA LIGA

Mena reveló que en su cabeza siempre tuvo la idea de convertirse en el mejor de la Liga, Ángel partió de Ecuador con ese propósito y tras varios intentos, lo logró: “Cuando surgió la posibilidad de venir al futbol mexicano en mi cabeza siempre pasó ser el mejor jugador de la liga, en estos momentos los números me respalda, ahora tengo más responsabilidades, depende mucho del trabajo, del sacrificio que uno haga dentro de la cancha para poder conseguirlo”, expuso.

¿EUROPA?

El siguiente paso de Ángel es dar el brinco al otro lado del charco, pero lo toma con calma, no hay prisa: “Estoy disfrutando el momento, tengo sueños, metas, una de ellas es poder jugar en el futbol europeo, sí se da la oportunidad qué bien, pero, sino, yo estoy contento en León”.

UNA OBSESIÓN 

El cetro de goleador ya lo tiene o está muy cerca de conseguirlo, sin embargo, Ángel Mena acecha el título de Liga, la octava estrella es la que quiere bordar: “El título es lo que más deseamos, es una obsesión, nos lo metimos en la cabeza, lo necesitamos por todo lo que se ha venido realizando”, destacó.

El reto grupal a corto plazo es ampliar su número de victorias, Chivas es el siguiente obstáculo: “Todas las opiniones son respetables, cada uno defiende a su equipo, nosotros queremos lo mejor para nosotros, nuestro objetivo es quedar primeros en la tabla, vamos a Guadalajara en busca del triunfo, siempre respetando al rival”, dijo.

El Rebaño no atraviesa un buen momento, pero tiene el respeto de Mena: “Chivas es un equipo con mucha tradición en México, no se les han dado las cosas, pero son grandes”, aceptó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí