Puebla rescata el empate y aprieta la clasificación

Puebla.- Frenesí y diversión, La Franja y Tigres ofrecieron un juego inusual. El “Chelís” y el “Tuca” expulsados, postes, jugada de antología y un empate que les sirvió a ambos, más a los regios, 1-1 final.

Vladimir Loroña abrió el juego a favor del rival con un autogol. Sin embargo, el “Chavo” Alustiza emparejó todo. Poblanos y norteños pudieron anotar más goles, pero el travesaño y los porteros lo impidieron.

Lo frenético del juego provocó que Sánchez Solá y Ferretti se encararan y recibieran su respectiva tarjeta roja. Hasta mentadas hubo entre los dos populares técnicos.

La Franja sigue en zona de Liguilla, aunque corre el riesgo de descender lugares y salir de ese sector privilegiado.

EL JUEGO

“Tuca” no especuló, a pesar de tener asegurado su boleto a la Liguilla e ir abajo en la final de la Concacaf, Ferretti mandó a su mejor elenco al Cuauhtémoc.

Ferretti le puso enfrente al “Chelís” a su mejor artillería. André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Javier Aquino se encargaron de preocupar a la defensa camotera. Rápido, exprés, en un abrir y cerrar de ojos, Tigres rugió de forma inesperada. Damm centró y Loroña en su intento de despejar el esférico, lo midió mal y lo metió en su propia portería.

El equipo regio tomó fuerza y sus llegadas se incrementaron. Aquino con un tiro de lejos cimbró el travesaño. Gignac en la continuación de esa jugada, le pegó con fuerza al balón y lo voló. La Franja se desarticuló, Damm causó estragos con su velocidad.

Luego de varios minutos inofensivos los camoteros reaccionaron. Francisco Acuña, dribló, destelló magia y tiró cruzado. El “Messi” se quedó cerca de empatar. Su remate iba a la portería, pero Jorge Torres Nilo se barrió y tapó.

Puebla tomó confianza. Matías Alustiza se animó a disparar de lejos, pero Guzmán detuvo la bala.

El juego se volvió de ida y vuelta, Puebla recordó que peleaba por un lugar en la fase final y puso en apuros a los felinos. Antes de ir al descanso Tigres pausó la euforia de los camoteros. Eduardo Vargas le imprimió fuerza y colocación a un disparo de media distancia que cerca estuvo de rebasar la línea de meta, el poste volvió a interponerse entre la alegría auriazul y la decepción poblana.

Con ese susto, el juego se pausó.

Al reanudarse la batalla, ambos técnicos cambiaron a algunos de sus soldados. El “Tuca” decidió darle minutos a Lucas Zelarayán, mientras que Sánchez Solá apostó por Christian Tabó.

La nueva pieza camotera encajó mejor. El charrúa desbordó y en una jugada entre rebotes, Alustiza remató con la cabeza, pero el poste se interpuso en su camino.

Los largueros en el Cuauhtémoc impidieron varias emociones. La Franja incrementó sus ataques y en la siguiente acción. Alustiza, siempre él, siempre el “Chavo”, emparejó el cotejo en una gran jugada individual.

Ferretti reaccionó y decidió fortalecer la mitad del campo con la entrada de Carioca.

Tigres flaqueó, La Franja quiso aprovechar eso y Tabó con un tiro en el área, estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, el “Patón” salvó.

Vladimir Loroña y Brayan Angulo fueron los siguientes en intentarlo sin suerte.

Ferretti quiso echar para atrás a los poblanos con la entrada de Enner Valencia. A los de la Angelópolis le dio igual, los embates siguieron. Nahuel atajó todo.

La emoción creció a racimos en la recta final. Vikonis y Nahuel, fueron factor para que el marcador no tuviera modificaciones.

En la agonía del cotejo, el “Chelís” y el “Tuca” ofrecieron el mejor espectáculo de la noche. Los técnicos se encararon, discutieron y fueron expulsados.

De camino al vestidor los estrategas se mentaron la madre y fue el colofón de la batalla, no sin antes una jugada de antología de Alustiza. El “Chavo” con un sutil taconazo se quedó cerca de darle un triunfo de oro a los poblanos.

No hubo más en el Cuauhtémoc, el empate dejará a La Franja a la espera de un milagro.

GOLES

ACCIONES

PREVIA 

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

Checa todos los movimientos del mercado de fichajes de cara al Apertura 2019 de la Liga MX.

No creí durar mucho en México: Sambueza

A los 35 años, Sambueza alienta a los jóvenes que empujan

Juan Escobar, nuevo fichaje de Cruz Azul

Se incorporará luego de la Copa América

"Billy" Álvarez es removido de la Cooperativa

El directivo de Cruz Azul fue separado de su cargo por presuntos desvíos de recursos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<