Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2014 - 17:05

┃ María Vega

nota-futm-psv-guardado

Eindhoven, Hol.- Tras una serie de volteretas PSV, con el mexicano Andrés Guardado presente todo el juego, se impuso en tiempo agregado 4-3 al Feyenoord, con lo que confirmó su liderato en la Eredivisie al cabo de 16 jornadas.
El joven delantero holandés Luuk de Jong fue el gran artífice de la victoria “rojiblanca” al contribuir con triplete, aunque fue su compatriota Memphis Depay quien se vistió de héroe con su tanto al minuto 93.
El tapatío y sus compañeros tuvieron que remar contra corriente desde el 13, debido a la anotación de Elvis Manu, pero nueve minutos más tarde llegó el primero de la tarde para de Jong, logrado a pase de Georginio Wijnaldum.
A tres del medio tiempo, el marroquí Karim El Ahmadi Al Aroos devolvió la ventaja a los visitantes, gracias a la asistencia de Jordy Clasie, quien también había construido la jugada del primer tanto de “la Legión”.
Para el segundo encuentro, ambos conjuntos demostraron por qué se trata de uno de los encuentros que históricamente generan mucha expectación.
Al 60 volvió el empate parcial al Philips Stadion y apenas tres minutos después, las gradas estallaron con la consumación del hat trick del chico originario de Suiza.
Por primera vez con el marcador de su lado, los dirigidos por Phillip Cocu entraron en una zona de confort y resistieron buena parte de los ataques rivales, pero al 89, el turco Colin Kazim-Richards aprovechó un momento de debilidad en la zaga del club de Eindhoven y obtuvo el 3-3.
Ya sobre el tiempo agregado, los del Feyenoord pagaron caro un descuido, donde un intento de rechace errado en el área chica provocó que Florian Jozefzoon se robara el esférico y sin marca entró Depay, quien firmó el toquecito de su compañero ante la amargura de sus contrincantes.
De este modo, PSV mantiene paso perfecto en casa, con ocho victorias en mismo número de cotejos, con saldo goleador de 25 dianas a cambio de cuatro en contra, tres de ellos recibidos este miércoles.
Al tiempo que llegaron a 40 unidades para comandar en solitario la tabla general, con cuatro puntos de distancia sobre sus más cercanos perseguidores, Ajax de Ámsterdam.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí