Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2019 - 16:53

┃ Osiris Méndez

nota-box-kika

POR OSIRIS MÉNDEZ

Sin ningún problema en la ceremonia de pesaje y con el ánimo a tope, la campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe Martínez y la retadora Jessica Chávez se declararon en perfectas condiciones para el choque que protagonizarán este sábado por la noche en el Centro Regional de las Américas en Ecatepec, que promete ser de alto voltaje por la calidad de ambas peleadoras.

 Fidel Kuri es multado por la Comisión disciplinaria

Este pleito representa para Lupita Martínez la posibilidad de consolidar su reinado al poner en juego por cuarta ocasión su corona que conquistó en mayo de 2017, mientras que la “Kika” Chávez llegará a este compromiso con una doble motivación tras el nacimiento de su pequeña Alondra y el deseo también de convertirse en tricampeona del mundo después de ostentar títulos en peso minimosca y mosca.

En la báscula, tanto campeona como retadora registraron un peso idéntico de 52.100 kilogramos, para después verse en el tradicional frente a frente y dejar claro que será una auténtica guerra en el ring, apenas suene el campanazo inicial.

“Ya cumplimos con el peso, nos sentimos en perfectas condiciones para exponer nuestro título y defenderlo una vez más. Sé que ella viene bien preparada, pero yo estoy igual o mejor que mis anteriores defensas, así que estaré lista para lo que traiga mi rival”, expresó Lupita, quien pese a estar en condición de visitante apuntó que mentalmente está fortalecida, pues en varias ocasiones ha ido a la casa de sus rivales y ha salido con la mano en alto.

Por su parte, la “Kika” hizo a un lado el tema de la inactividad –su último pleito se remonta a septiembre de 2017- y afirmó que la preparación y el ímpetu por ser tricampeona la impulsarán a darlo todo.

 Nico ya, Oribe banca, Ménez borrado

“Tengo muchos motivos para ganar este sábado, así lo visualizamos durante la preparación. En todos los aspectos de la vida me siento a plena, soy una peleadora de gran experiencia con una motivación que se multiplicó. Tengo a mi hija, a mi familia y a un equipo que me respalda para ganar un tercer título. Mi gente saldrá contenta con la pelea que brindaremos”, remarcó la también campeona Diamante del Consejo, quien suma nueve victorias en fila desde su última derrota en noviembre de 2014.

FRENTE A FRENTE

Martínez vs J. Chávez

27 Años de edad 30

27 Peleas 37

18 Victorias 30

6 Nocauts 4

9 Derrotas 4

0 Empates 3

22% Pctj. De KO’s 11%

206 Rounds 295