Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2019 - 17:33

┃ Notimex

porto

Foto: Twitter @FCPorto

Porto desaprovechó una enorme oportunidad para afianzarse en el primer puesto del balompié portugués, luego de que el Rio Ave le empatara de último minuto a dos tantos, en el inicio de la jornada 31 de la Primeira Liga, donde los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares y completaron un buen encuentro.

Las anotaciones del partido celebrado en el Estadio dos Arcos, fueron obra de Yacine Brahimi al minuto 18, un autogol de Junio al 22, mientras que por el Rio Ave, Nuno Santos al 85 y un autogol más de Alex Telles al 90.

Entérate: Liverpool no cede en la pelea por la Premier

Este resultado asciende al club del portugués Sérgio Conceição a la primera posición de la Primeira Liga al sumar 76 puntos en 31 partidos; sin embargo, Benfica podría superarlos si el próximo domingo vence al Sporting Braga, pues llegaría a 78 unidades a falta de tres encuentros para la culminación de la temporada.

Yacine Brahimi abrió el marcador en favor de la visita al minuto 18, después de rematar de cabeza una enorme asistencia de Otávio, quien previamente había mandado un centro preciso por el carril derecho.

Cuatro minutos después llegó el 2-0 momentáneo gracias al autogol de Junio, quien rozó el balón y lo incrustó en puerta propia después de un tiro dentro del área grande por parte de Moussa Marega.

Éder Militão intentó adelantar aún más a la visita al 78 tras rematar un centro preciso del mexicano Jesús Corona, pero su cabezazo pasó rozando el palo del arquero Leonardo.

No fue sino hasta el 85 cuando Nuno Santos acercó a los locales, después de colocar el 2-1 tras un sutil toque por encima de Casillas, luego de un pase en profundidad desde el centro del campo.

Cuando parecía que “Los Dragones” se llevarían la victoria, Alex Telles metió un gol en su propia puerta al 90, luego de un tiro de larga distancia de Ronan que fue imposible para Iker Casillas.

Así, los próximos tres encuentros para el Porto serán vitales para la lucha del campeonato en el futbol lusitano, siendo el primero ante el Desportivo Aves el próximo sábado un encuentro fundamental para mantener la pelea en la cima del torneo.

Checa: Fidel Kuri es multado por la Comisión Disciplinaria

Alineaciones:

Rio Ave.- Leonardo, Rúben Semedo, Toni Borevkovic, Afonso Figueiredo, Junio, Gelson, Tarantini (Nikola Jambor, 69), Filipe Augusto, Nuno Santos, Gabrielzinho (Joca, 82) y Bruno Moreira (Ronan, 69). DT. Daniel Ramos.

Porto.- Iker Casillas, Pepe, Felipe, Alex Telles, Éder Militão, Danilo Pereira, Héctor Herrera, Jesús Corona (Tiquinho Sores, 86), Yacine Brahimi (Wilson Manafá, 76), Moussa Marega y Otávio (Bruno Costa, 87). DT. Sérgio Conceição.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí