María de los Ángeles Ortiz conquista el oro en Brasil

La deportista paralímpica María de los Ángeles Ortiz conquistó la medalla de oro en lanzamiento de bala, durante el Gran Prix de Paraatletismo que se realiza en Sao Paulo, Brasil.

María de los Ángeles con un lanzamiento de 10.54 metros se instaló como número uno de la clasificación mundial y eso habla de su preparación con miras a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Paraatletismo que se desarrollará en Doha, Qatar.

La atleta mexicana perdió parte de la extremidad izquierda a consecuencia de que fuera atropellada en Veracruz cuando se dirigía a la escuela donde da clases de administración y gracias al gusto por el deporte y su readaptación social tuvo su debut en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Desde entonces se ha convertido en un referente del deporte adaptado y compartió su actividad deportiva y la dirección del deporte en Veracruz por espacio de dos años. La meta que tiene la atleta mexicana es asistir a sus cuartos Juegos Paralímpicos, en Tokio 2020. HÉCTOR REYES.

María del Rosario Espinoza dijo adiós a los Mundiales

Siempre, humilde, agradeció a las instituciones que han apoyado su carrera deportiva.

"Abuelo" Álvarez libra operación de codo

Podrá afrontar la etapa crucial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Delegación Panamericana podría llegar a 600 atletas

Ana Gabriela Guevara espera que se sigan sumando más deportistas a la justa.

México realizaría los JCC del 2026

Esto porque en el año 2026 se conmemoran 100 años del evento.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<