Qatar, preparado para el Mundial del 2022

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

¿Desierto?, ¿Petróleo?, ¿Guerra?, ¿Calor que alcanza los 40 grados Celsius?, ¿Qué es lo primero que se viene a la mente al mencionar el nombre de Qatar? El pequeño país asiático es más que los estereotipos; amabilidad y confianza es la primera impresión que ofrece de la cultura qatarí en Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari, Embajador en México; su enorme estatura impone, sin embargo, platica y bromea con un español fluido a pesar de tener poco tiempo en México “llegué hace cinco meses, el idioma no es problema”, esbozó Mohammed al recibir a ESTO en su lugar de trabajo ubicado en la parte menos caótica del Paseo de la Reforma, al Norte, en los últimos metros de la capital, casi Estado de México.

 La Liguilla se complica para América

El Mundial de 2022 no está tan lejos, Qatar le ganó a Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur la sede en 2010, desde ese momento, el país que colinda con Arabia Saudita y está rodeado por el Golfo Pérsico, comenzó a prepararse para recibir al mundo entero.

Brasil 2014 y Rusia 2018 quedaron atrás, es turno para ellos: “Nos estamos preparando para la Copa Mundial desde que se oficializó la sede, hemos hecho mucho, pero más en los últimos cinco años, sobre todo en infraestructura de estadios, metro y calles también”, dijo Jassim rodeado de las maquetas de los futuristas inmuebles.

A menos de cuatro años para el comienzo de la justa “creo que estamos a un 75 u 80 por ciento preparados, el segundo estadio, en el que se juega la final del Mundial (Lusail), se acaba esta semana”, dijo el Embajador sobre el recinto ubicado a 15 kilómetros de Doha.

 ¿Quién toma el mando de Chivas?

Mohammed tomó confianza y no dudó en presumir sus espectaculares recintos: “Todos los estadios están identificados con la cultura qatarí, por ejemplo, el estadio Al Thumama tiene el diseño del sombrero árabe (Gahfiya), hay otro (Al Wakrah) que ahorita tiene una marca Guinnes como el estadio al que más rápido se le colocó el césped (se completó en 9 horas 15 minutos)”, destacó Al-kuwari.

El Embajador desea que “todos los mexicanos y personas del mundo que vengan a Qatar puedan conocer más de la cultura árabe y qatarí, nuestra gastronomía, playas, temperatura”, indicó.

HOSPITALIDAD

Mohammed confirmó la impresión que se tuvo al conocerlo, la calidez caracteriza a los qatarís: “Estoy muy emocionado, quiero que llegue pronto la Copa del Mundo, que la gente conozca nuestra cultura, Qatar es cálido con sus visitantes, queremos que todos nos conozcan, que se enamoren de nuestro país”, destacó.

UNE PAÍSES

Jassim, adicto al deporte, antes fue parte de la Federación de Atletismo de Qatar, cree que el futbol y en general cualquier especialidad, es capaz de romper fronteras y unir culturas: “Es nuestra oportunidad para que el mundo conozca Qatar, el deporte acerca a las personas, tiene más fuerza para unir a las personas que lo político”, finalizó el Embajador, para luego posar junto a las maquetas de las que habló.

La plática concluyó, no sin antes ofrecernos café árabe, delicioso, casi como té. La primera impresión fue la correcta.

Por contagio masivo de Covid-19, River perdería juego de Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo tiene disponibles en este momento sólo diez jugadores para enfrentar al Independiente Santa Fe

VIDEO: Cristiano Ronaldo se lleva su colección de automóviles de Turín ¿Deja a la Juventus?

En un video se puede ver al astro portugués dirigiendo la mudanza de los siete deportivos que tenía en su garage en Italia

Toni Kroos da positivo por Covid-19 y se pierde el juego ante Villarreal

El alemán se perderá el partido más importante de la temporada para el Real Madrid

Betis se disculpa con Diego Lainez por olvidarlo en la alineación frente al Eibar

El cuadro verdiblanco publicó una imagen de la alineación del Betis conformada por once Diego Lainez

NOTICIAS
<