Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2019 - 7:10

┃ José Luis Camarillo

NOTA-ESTRADA

El sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada dio una vistosa exhibición de manejo de su mano izquierda, con la que abría paso a certeras combinaciones, así como de su habilidad para la esquiva y el contragolpe, elementos con los que destronó por decisión unánime al tremendo tailandés Srisaket Sor Rungvisai, ante un jubiloso público en su mayoría integrado por mexicanos, anoche en El Fórum de Inglewood, en Los Ángeles.

En el mismo escenario en el que Srisaket lo había vencido por fallo mayoritario en su primer intento por apoderarse de la corona, esta vez despojó del trono al de Tailandia.

El “Gallo” comentó que le dolía la mano derecha, por lo cual ya no la lanzó con tanta frecuencia en los asaltos postreros, en los que el asiático acortó la amplia ventaja del púgil de Puerto peñasco en las tarjetas. Aún así, las puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113, no hacen justicia al dominio ejercido por el nuestro, que se dio gusto al desplegar un boxeo sobre piernas y castigar sólidamente a la cara y el cuerpo del siamés, que, con todo y ser abrumado en la mayoría de los asaltos, nunca dejó mostrar peligrosidad por su pesada mano derecha, la cual aterrizó en distintas oportunidades, pero nunca pudo ligar una combinación para hacer un daño importante.

Estrada se dijo dispuesto a un tercer duelo con Rungvisai, aunque mencionó que también le gustaría unificar el cetro contra otro campeón de las 115 libras. Es la segunda diadema del mundo que gana el “Gallo”, quien fue soberano mosca de la WBA y la WBO.

Srisaket mostró una resistencia roquiza para resistir el castigo en forma de contragolpes. La rapidez del mexicano y su mejor técnica lo hicieron lucir, al grado de ofrecer una verdadera lección de boxeo a su enemigo, que llegó a desesperarse y a retarlo a combatir “de tú a tú”, lo cual terminó por hacer el de Sonora cuando, por la causa que él mencionó, contuvo su puño derecho por el dolor provocado por tantos impactos sobre la humanidad de Srisaket.

El “Gallo”, de 29 años, subió a 40-3, 26 noqueados. Rungvisai, de 32 años, quedó con 47-5, 41 nocauts y un empate. / JOSÉ LUIS CAMARILLO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí