Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2019 - 18:27

┃ Rafael Huesca

Abraham González

Fotos: Érick Estrella

Puebla.- Su llegada al futbol mexicano fue en el Apertura 2016 junto a su compatriota Saul Berjón, pero Abraham González fue quien mostró mejores condiciones y se aclimató de gran forma al balompié de nuestro país. Con Pumas tuvo un gran inicio, incluso fue considerado uno de los mejores jugadores del plantel. El mediocampo era suyo, sin embargo, ante la llegada del chileno Marcelo Díaz, dejó de tener la actividad que él merecía, ya que David Patiño, tenía el compromiso de alinear a Mauro Formica y al chileno. Fue en ese momento cuando pensó que necesitaba un cambio urgente y llegó Lobos BUAP. Al final su meta continúa siendo la misma: Salir campeón en la Liga MX. Con el cuadro licántropo es complicado, pero se aferra a la ilusión de poder conseguirlo.

➡ Ricardo Ferretti y “Chelís” se encaran en pleno juego

“Siempre hay decisiones en la vida. Vine a un club más chico, pero no me arrepiento. Fue una decisión muy buena, estoy contento de haberla tomado, porque vuelvo a ser muy feliz. El último torneo con Pumas fue complicado; disfruto mucho jugando, estoy muy contento de estar aquí. Me da igual estar Pumas o en Lobos, voy a tener la misma ilusión siempre, tengo las mismas ganas de ganar”, expresó el español.

El técnico Juan Francisco Palencia fue el encargado de traerlo a México con los auriazules. En su etapa de preparación en el Viejo Continente, el “Gatillero” dirigió al FC Sant Cugat en Cataluña y ahí supo de Abraham González, quien se formó en las inferiores del club catalán y además fue parte del Barcelona ganador de La Liga Española y de la Copa del Rey, en 2009.

Eso cautivó a Palencia, quien no lo dejó solo y también lo llevó con el cuadro poblano.

“Vine por Paco, me llamó él. Me gusta cómo trabaja y gestiona al grupo. Dije ¿por qué, no? Es de los mejores técnicos que he tenido en mi carrera; trabaja muy bien el tema táctico, maneja el grupo perfectamente. Sabe cómo llevar el grupo y a los jugadores. Trasmite una idea de futbol y de grupo muy buena”, expresó con una sonrisa Abraham.

 ➡ Carlos González, opción para Cruz Azul

VAN POR LIGUILLA

El cuadro universitario ha sorprendido a propios y extraños. Actualmente ocupan el peldaño número 11, con 20 unidades y la posibilidad de ser el invitado incómodo de la fiesta grande no luce nada descabellada. Abraham González sabe de presiones y tiene el ADN ganador. Cerrar ante La Máquina y los Diablos Rojos no lo asusta y, por el contrario, lo motiva a dar lo mejor de si para que los licántropos accedan a la Liguilla.

“Nos quedan dos partidos contra equipos buenos, como lo son Cruz Azul y Toluca, nos jugamos la Liguilla. Serán partidos bonitos, prefiero jugarlos con equipos así, son partidos que queremos jugar. Esperamos hacer sufrir a Cruz Azul y llevarnos la victoria. Debemos ganar los dos partidos, vamos a luchar al máximo por eso. Si ganamos los dos, llegamos a 26, sería algo histórico. Intentemos soñar”, expresó el mediocampista.

Aceptó el reto y cumplió

Después de pertenecer a Pumas, un equipo grande del futbol mexicano, su siguiente aventura recaló en La Angelópolis, con Lobos BUAP. El posible descenso estuvo en su mente siempre, pero el jugador español no se espantó ante el reto que la vida profesional le puso en frente. “Es un punto que claro que lo piensas. En España pelee descenso, era algo que no me iba a afectar en mi rendimiento. Fue un reto importante en mi carrera, ha salido bien y estoy feliz por eso. Es raro, porque en España y Europa no se acostumbra hacer eso (pagar por no descender). Eso es lo que decidieron aquí y como extranjero tienes que adaptarte y no puedes cambiar nada. Ya lo veo normal, pero al principio sí me pareció muy extraño”.